Index

esic integrity commision
Esports Integrity Commision

A menos que hayas estadodesconectado del mundo de los FPS en los últimos meses, es probable que ya conozcas de infame “error del espectador” que ha aparecido en los titulares en múltiples ocasiones recientemente y es la razón detrás de las prohibiciones de varios entrenadores de CSGO de renombre en el panorama profesional.

¿QUÉ ES EL ERROR DEL MODO ESPECTADOR?

El error des espectador permitió que los entrenadores de los equipos de CSGO se quedaran atrapados como espectadores en ciertas partes del mapa mientras se desarrollaba un partido, brindándoles una visión completa del área. Los entrenadores que abusaban del error podían obtener información sobre el posicionamiento, economía y las tácticas del equipo enemigo, que de otro modo serían imposibles.

No hace falta decir que este error podría darles a los jugadores de un equipo una ventaja injusta contra el otro. Los entrenadores de grandes organizaciones fueron acusados de abusar del error en una o más ocasiones, lo que llevó a una elaborada investigación por parte de ESIC.

Mano dura para frenar las trampas

Los entrenadores que abusaron de dicho error no quedaron impunes. El 1 de septiembre, ESL anunció que estaban prohibiendo temporalmente a “dead”, “HUNDEN” y “MechanoGun”, que son los entrenadores de MiBR, Heroic y GamerLegion respectivamente por abusar del error en los juegos de torneo.

Pero la ola de prohibiciones recién comenzaba. El 4 de septiembre, la Comisión de Integridad de los Esports (ESIC) inició investigaciones sobre el abuso del error del modo espectador en CSGO y trabajó junto a Michal Slowinski, el descubridor de este exploit, para perseguir a los entrenadores que abusaron del error en partidas profesionales. Pocas semanas después del anuncio, el 28 de septiembre, la ESIC emitió prohibiciones a 37 entrenadores de CSGO que se descubrió que habían abusado del error en el pasado.

Durante la duración de las prohibiciones, los entrenadores no podrán estar físicamente presentes alrededor del equipo comenzando 15 minutos antes del inicio programado de un partido hasta que finalice, y no podrán comunicarse, activa o pasivamente, con los jugadores. por el mismo período de tiempo. No se les permitirá entrar en el servidor del juego durante los partidos oficiales y no participarán en picks y bans de mapas ni se comunicarán con el equipo durante este proceso.

EntrenadorDuración de la suspensión
Slaava “⁠Twista⁠” Räsänen 15.75 meses
Peter “⁠casle⁠” Sørensen 10 meses
Rodrigo “⁠dinamo⁠” Haro10 meses
Arno “⁠ArnoZ1K4⁠” Junior10 meses
Allan “⁠Rejin⁠” Petersen 19.8 meses
Eliomar “glou” Hernandez10 meses
Arthur “⁠prd⁠” Resende10 meses
Alexey “⁠NooK⁠” Kozlovskiy7.5 meses
Henrique “⁠rikz⁠” Waku10 meses
Alessandro “⁠Apoka⁠” Marcucci 5.4 meses
Aleksandr “⁠zoneR⁠” Bogatiryev36 meses
Germán “hellpa” Morath10 meses
Egor “fuRy^” Morin7.5 meses
Aset “⁠Solaar⁠” Sembiyev10 meses
Nicolai “⁠HUNDEN⁠” Petersen8 meses
Ricardo “⁠dead⁠” Sinigaglia6.5 meses
Nicholas “⁠guerri⁠” Nogueira4 meses
Faruk “⁠pita⁠” Pita 10 meses
Erik “⁠AKIMOV⁠” Akimov 7.5 meses
Ivan “⁠F_1N⁠” Kochugov8.75 meses
Bruno “⁠ellllll⁠” Ono10 meses
Pedro “⁠peu⁠” Lopes5 meses
Robert “⁠RobbaN⁠” Dahlström5.5 meses
Mariusz “⁠Loord⁠” Cybulski6 meses
Anton “⁠ToH1o⁠” Georgiev10 meses
Andrey “⁠Andi⁠” Prokhorov10 meses
Milan “⁠pepik⁠” Gellebra 10 meses
Morgan “⁠B1GGY⁠” Madour7.5 meses
Christian “⁠chrille⁠” Lindberg10 meses
Sergey “⁠starix⁠” Ischuk10 meses
Alexander “⁠ave⁠” Holdt6 meses
Jasmeet “⁠RoSeY⁠” Gill10 meses
Sergey “⁠lmbt⁠” Bezhanov7.5 meses
Henrik “⁠FeTiSh⁠” Christensen3.75 meses
Mikołaj “⁠miNirox⁠” Michałków 3.75 meses
Nikolay “⁠pNshr⁠” Paunin3.75 meses
Casper “⁠ruggah⁠” Due3.75 meses
3.75 meses

Twitter oficial de ESIC con todos los reportes de la investigación

Últimas Notícias

dispositivos echo alexa amazon

Alexa by Amazon

¿Quién o qué es Alexa?, ¿Qué dispositivos son compatibles? y ¿Qué puedes hacer con tan sublime tecnología? Qué es Alexa Para la mayoría de las

Leer más»