Index

Nuestra guía de CS: GO: cómo subir de rango en el emparejamiento competitivo contiene todo lo que necesitas saber sobre el ranking el competitivo y detalla todos los factores que afectarán tu clasificación.

Si has acumulado cientos de horas en el competitivo CS: GO intentando subir de rango, es probable que te hayas dado cuenta de que no es fácil subir. Hay mucho en qué pensar y considerar, incluso si eres un veterano experimentado en FPS. A continuación, hemos reunido una serie de factores en los que debes pensar si estás persiguiendo el mayor rango posible, así como algunos consejos y trucos para ayudarte en el arduo camino hacia la cima.

Guía de CS:GO: cómo subir de rango en el emparejamiento competitivo

El desglose de los 18 rangos de CS: GO:

Distribución de rangos segun DMARKET

Explicación del sistema de clasificación de CS: GO

Para obtener tu primer rango competitivo en CS: GO, necesitarsá ganar suficiente EXP en partidas casuales para alcanzar el rango prvate 2. Una vez que hayas alcanzado este hito, tendrás acceso al emparejamiento igualado o competitivo.

Salta a la competición y tendrás que ganar diez partidas antes de que te den tu rango. Hay un límite en la cantidad de partidas que puedes ganar cada día, y el límite se establece en solo dos victorias. Es un poco molesto, pero la restricción se eliminará una vez que hayas obtenido tu rango.

Si bien es cierto que tu rango de emparejamiento no representa necesariamente lo bueno o malo que eres en CS: GO, sí ayuda a mostrar tu experiencia general con el juego. Tienes que ver el sistema de clasificación como menos indicativo de habilidad y más relacionado con la experiencia. Ser colocado en Plata después de tus partidas de clasificación no necesariamente te convierte en un mal jugador, puede ser que necesites más tiempo con el juego para comprender sus complejidades.

Si has estado en el rango de plata durante más de veinte partidas, vale la pena alejarse del juego y apuntar activamente a mejorar a través de otros medios. Master Guardian 1 es donde la mayoría de los jugadores entenderán cómo jugar a CS: GO, pero es posible que se decepcionen con su objetivo y estrategia de equipo.

Para cuando los jugadores hayan alcanzado Legendary Eagle Master, es casi seguro que estarán jugando en un grupo con miembros que conocen y en quienes confían para ejecutar planes de juego y tacticas específicas. Global Elite es el rango más alto que puedes lograr en CS: GO, como era de esperar, estos son una colección de los mejores jugadores de todo el juego.

En el pasado, Valve ha confirmado que CS: GO basa su emparejamiento en el sistema de clasificación Glicko-2, empleando factores adicionales y modificaciones para adaptarlo a escenarios 5v5. Probablemente habrás escuchado a otros referirse a «Elo» en CS: GO, que se usa comúnmente en Ajedrez. Para abreviar una historia muy larga: necesitas ganar partidas consecutivos para garantizar un ascenso de rango. Terminar las escaramuzas con la puntuación más alta de tu equipo es genial, pero si no estás ganando el juego como equipo, tu rango nunca progresará.

En promedio, si puedes mantener una racha de victorias de al menos cuatro o cinco, estás en camino de subir de rango, aunque este no es siempre el caso, ya que hay otros factores a considerar. Técnicamente, tu equipo te puede «impulsar», lo que significa que, si bien puedes tener muy poco impacto en el juego, los otros cuatro miembros trabajarán para ganar cada ronda, con el fin de asegurar el juego. Este método funciona, pero puedes subir de rango más rápido ganando premios MVP y manteniendo tu proporción de (K/D) por encima de 1.0.

Trust Factor

Trust Factor es un sistema que asegura que estás emparejado con otros jugadores que son similares a ti en habilidad y comportamiento. Por lo tanto, si eres un jugador positivo que quiere tomarse los partidos en serio y evita ser tóxico, en teoría deberías emparejarte con otros que tengan una mentalidad similar. Por supuesto, hay fallos en el sistema, pero es algo que Valve afirma que están ajustando constantemente para mejorarlo.

Si bien la mayoría de los jugadores habrán oído hablar de Trust Factor, muchos no están seguros de qué es exactamente. Esto se debe a que Valve elige deliberadamente no compartir la lista de factores que contribuyen a su clasificación de Factor de confianza. Se sabe con certeza que las calificaciones individuales tienen en cuenta tu experiencia en CS: GO, así como tu experiencia en Steam, en general. En consecuencia, si eres nuevo en CS: GO, pero has demostrado ser un miembro positivo de la comunidad Steam en el pasado, tu calificación de factor de confianza seguirá siendo relativamente alta.

Si has creado una nueva cuenta de Steam y descargaste CS: GO, tu puntuación de Trust Factor debería ser la más baja posible. Si bien esto puede sonar frustrante para los nuevos jugadores, esta es la mejor manera en que Valve puede tomar algún tipo de acción contra los piratas informáticos y los smurfs (smurfear es el acto de un jugador de alto rango que crea una nueva cuenta para vencer a los nuevos jugadores).

Sin embargo, si tu cuenta tiene cinco años y has jugado varios juegos en esa cuenta, se te colocará en una categoría diferente a la de alguien que sea nuevo en Steam. Esto se debe a que tu puntuación Trust Factor es más alta gracias al tiempo que dedicas a jugar legítimamente a otros juegos en Steam.

El tercer caso es si tienes una cuenta antigua que ha caído en VAC (Valve Anti-Cheat, utilizada en todos los juegos de Valve) en un juego diferente y has entrado en CS: GO como un jugador reformado. Como resultado de tu prohibición de VAC en un juego no relacionado, esto afectará tu puntuación Trust Factor.

Valve ha optado por no revelar exactamente lo que los jugadores pueden hacer para mejorar su puntaje de Trust Factor más que «Sea un miembro positivo de la comunidad de CS: GO y Steam». Si bien no podemos decirte cómo mejorar tu puntuación, sabemos exactamente lo que puedes hacer para evitar que tu Trust Factor empeore. Todo lo que tienes que hacer es evitar que tus compañeros de equipo te denuncien por comportamiento tóxico, cheating o Smurf. Evita hacer esas tres cosas y, con el tiempo, tu puntuación mejorará.

Cuentas Prime

Tener una cuenta Prime debería agregar una capa adicional de legitimidad y protección para ti como jugador. Nuevamente, en teoría, se supone que el sistema de cuenta Prime evita que los jugadores verificados encuentren nuevas cuentas (propiedad de potenciales smurfs) y aquellos que hayan recibido un VAC Ban (incluso si no es en CS: GO).

Prime Matchmaking es algo que los titulares de cuentas Prime pueden activar en salas competitivas donde seleccionan sus opciones de mapa, antes de buscar una partida clasificada. Si ya verificaste tu cuenta de Steam para Prime, simplemente marca la casilla en la parte inferior del lobby con la etiqueta «Prime Matches Only».

Antes de poder activar Prime en su cuenta de Steam para Prime Matchmaking de CS: GO, hay dos cosas que debes hacer. Si eres un jugador relativamente nuevo, asegúrate de haber alcanzado el rango 21 de teniente. Si tienes dificultades para lograrlo y quieres acelerar el proceso para alcanzar este rango.

Además de alcanzar el rango 21, también deberáss agregar tu número de teléfono a tu cuenta de Steam para verificar la cuenta. Ten en cuenta que solo puedes vincular tu número de teléfono a una cuenta, por lo que si tienes varias cuentas de Steam por cualquier motivo, asegúrate de elegir la principal. Al alcanzar el rango 21, recibirás una notificación cuando inicies CS: GO, que te ofrecerá la oportunidad de registrarte en Prime Account Matchmaking. Simplemente haz clic en la notificación para iniciar el proceso.

  • Silver I
  • Silver II
  • Silver III
  • Silver IV
  • Silver Elite
  • Silver Elite Master
  • Gold Nova I
  • Gold Nova II
  • Gold Nova III
  • Gold Nova Master
  • Master Guardian I
  • Master Guardian II
  • Master Guardian Elite
  • Distinguished Master Guardian
  • Legendary Eagle
  • Legendary Eagle Master
  • Supreme Master First Class
  • The Global Elite

Últimas Notícias