Index

Obtén un sistema que se adapte a ti con nuestra guía de formaciones de FIFA 21

Foto: EA

Dominar las mejores formaciones de FIFA 21 a menudo puede ser la diferencia entre ganar y ver volar su controlador en la pared más cercana. Pero, a pesar de la creencia común de que la FIFA no cambia todos los años, el mejor sistema y esquemas para asegurar la victoria en el campo a menudo sí lo hacen. Simplemente, lo que funcionó el año pasado podría no funcionar así. Hay 30 formaciones diferentes en FIFA 21 y es posible que la gran mayoría no sea la opción adecuada para ti. Ya sea que desee cerrar el negocio y proteger un cliente potencial o aprovechar al máximo la nueva función Creative Runs, estamos aquí para analizar las siete mejores formaciones de FIFA 21.

Formación 3-5-2

Formación : 3-5-2 Foto: EA

Hay algunos cambios importantes para manejar el juego de momento a momento de FIFA 21. Primero, las carreras de IA son más inteligentes, lo que hace que un sistema de dos delanteros sea casi imperativo este año. Eso, junto con Creative Runs, te permite estirar una defensa más que nunca. Además de eso, el juego de alas ha vuelto a lo grande, particularmente dado lo amigables que parecen ser los hombres objetivo este año.

Eso es lo que hace que 3-5-2 sea una recomendación tan sencilla. Puede que te encuentres corto en la parte de atrás a veces, pero el abrumador potencial de contraataque del equipo y, lo que es más importante, la sólida base en el medio significa que ambos serán una amenaza real de los cruces. En su propio tercio, también debería poder lidiar con las bolas que se introducen en la batidora gracias a tener un centro de repuesto libre.

Formación 3-4-2-1

Formación : 3-5-2 Foto: EA

No es para los pusilánimes, el 3-4-2-1 es una formación que puede terminar siendo la Marmite de las opciones tácticas de FIFA 21, aunque puede pagar dividendos con algunos ajustes tácticos.

Tener el estilo defensivo configurado en “Retroceder” con la profundidad marcada en dos o tres niveles debería ser suficiente para frustrar a la oposición. Combínalo con una acumulación rápida en estilo ofensivo y deberías tener todas las características de un ataque ultrarrápido. Sin embargo, asegúrese de que sus dos mediocampistas abiertos tengan habilitada la opción “Regresar a la defensa” en Instrucciones, además de “Mantenerse abierto” para crear oportunidades. Eso les permite operar eficazmente como laterales en caso de que las cosas se pongan difíciles.

Formación 4-1-4-1

Formación : 3-5-2 Foto: EA

El 4-1-4-1 de los últimos años fue demasiado defensivo, rígido y poco inspirador. Con las nuevas carreras creativas de FIFA 21 y un mejor movimiento y físico en el último tercio, se convierte esencialmente en un lienzo en blanco sobre el que proyectar a tu equipo ideal.

Al jugar con las instrucciones más detalladas del jugador en los menús de configuración táctica, puedes cambiar las cosas sobre la marcha: tener más de un 4-1-4-1 listo para usar en los planes de juego también sería una buena idea.

¿Quieres jugar más a la defensiva? Que los tres del mediocampo se queden quietos. ¿Necesitas una meta? Opte por ir un poco más asimétrico con un extremo dada la capacidad de moverse libremente y ambos mediocampistas centrales tienen licencia para avanzar. Uno de sus mediocampistas que tiene habilitada la instrucción “Drop Between Defenders” también les permite trabajar como una especie de falso 9, arrastrando a los defensores por todas partes.

Formación 4-1-2-1-2 (ancho)

Formación : 3-5-2 Foto: EA

Nuevamente, el juego amplio es imperativo para el éxito este año y ninguna formación lo hace mejor que la variante ancha del 4-1-2-1-2.

Si bien debe tener cuidado de ser muy susceptible al contraataque, los puntos fuertes de este sistema superan con creces los aspectos positivos. Mejor aún, rara vez tienes que modificar y jugar con las instrucciones del equipo para sacarle el máximo provecho; es bastante bueno salir de la caja.

Sin embargo, si está luchando con esta formación, podría valer la pena tener un reemplazo listo para usar para ambos extremos. Si tus principiantes tienen altas tasas de trabajo de ataque, su resistencia se agotará en poco tiempo.

Formación 4-2-2-2

Formación : 3-5-2 Foto: EA

La formación más equilibrada y, para mi dinero, la mejor en FIFA 21. Eso se debe principalmente a la flexibilidad de los cuatro delanteros y la base sólida en el mediocampo que automáticamente se asienta más profundo, un beneficio cuando parte de la IA puede hacer un pequeño sprint. pesado con sus carreras hacia adelante sin importar su posición.

Si necesita un ancho adicional, asegúrese de que las dos CAM tengan ‘Free Roam’ configurado en las instrucciones del jugador y sus respectivos backs completos configurados para unirse al ataque a través de carreras de ataque, con Run Type en ‘Overlap’. Eso debería significar que sus CAM tienen al menos tres carriles de pase abiertos en todo momento: uno en el flanco, uno para el delantero y otro para el mediocampo defensivo.

Formación 4-2-3-1 [2]

Formación : 3-5-2 Foto: EA

Las formaciones estrechas no están de moda si las primeras sesiones tentativas de FIFA 21 son algo por lo que pasar. El mediocampo se llena demasiado y cualquier equipo que opte por abandonar y jugar una formación negativa puede anularlo fácilmente.

El 4-2-3-1 más ancho le permite evitar eso. De repente, los canales se abren más y eso tiende a estirar el juego.

Si bien esta es otra formación que se puede encontrar sin tener que hojear demasiado los menús tácticos, permitir que un mediocampista defensivo avance en el menú de Apoyo al ataque convierte su formación en un 4-1-2-2-1 menos ortodoxo, algo que debería ver espacio abrirse: una táctica que funciona bien especialmente al final de los juegos, ya que los niveles de energía se agotan y los jugadores no pueden regresar para defender la sobrecarga.

Formación 5-2-1-2

Formación : 3-5-2 Foto: EA

La FIFA siempre ha tenido una relación extraña con “tres en las formaciones traseras”, ya que las formaciones de defensa de cinco hombres suelen reflejar su contraparte del mundo real mucho mejor que los sistemas de defensa tradicionales de tres hombres. 5-2-1-2 es la mejor opción en todos los aspectos en ese sentido, ofreciendo mucho ancho (imprescindible este año) y varias opciones de ataque.

Sin embargo, el éxito de la formación depende casi por completo de cómo configure los laterales. Átelos para que se superpongan en los tipos de ejecución y para unirse al ataque en las carreras de ataque. Mantenga el sistema general del equipo en Equilibrado mientras marca el ancho a alrededor de siete u ocho muescas para aprovechar al máximo una de las mejores formaciones de FIFA 21.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»