Index

Desde Fortnite hasta Overwatch, desde Valorant hasta League of Legends, necesitan un ping bajo para poder disfrutarlos. Las consolas conectadas a la nube como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch continúan vendiéndose por miles, los juegos móviles siguen creciendo y creciendo, e incluso Apple y Google están haciendo grandes movimientos para no perder pistón.

En resumen, es un gran momento para ser un gamer, pero solo si tu conexión a Internet puede mantenerse al día. Y aunque no se necesitan velocidades ultrarrápidas para jugar la mayoría de los juegos, muchos necesitaremos echarle un ojo a esta métrica clave: el ping.

En pocas palabras, el ping es una medida de cuánto tiempo pasa desde tu ordenador o dispositivo móvil entre mandar un paquete y recibirlo del servidor específico en algún lugar de Internet. Y si esos datos son, digamos, un par de feps de movimiento críticos cuando tu oponente asoma desde detrás de una pared para matarte, aprenderás rápidamente que el ping alto es un verdadero asesino silencioso.

¿Entonces, qué puedes hacer usted al respecto? Me alegro de esa pregunta, ese es el motivo de estas lineas.

Lo primero es lo primero, haz una prueba de velocidad.

Mejor aún, haz un par de ellos, y en diferenteshoras del día. El objetivo es simplemente tener una idea básica de cómo se comporta tu conexión en velocidades promedio antes de comenzar a hacer cambios. A menudo, la combinacion correcta de pruebas puede orientarte en la dirección correcta. Por ejemplo, ejecutar pruebas de velocidad en un PC o dispositivo que está conectado a tu router via ethernet y despues comparar esas velocidades via Wi-FI.

Hay toneladas de paginas web que te ayudaran a hacer los test, desde aquí te recomendamos los test de Ookla, ya que además de la versión web tiene aplicaciones especificas si lo que quieres comprobar las velocidades en otros dispositivos como iOs o Android.

Por ejemplo, puedes medir una latencia en un servidor a unas escasos kilometros de ti, y luego hacerlo a un servidos a varios miles de kilómetros. La distancia, obviamente, provoca una gran brecha en los resultados obtenidos.

Independientemente de la prueba de velocidad que vayas a realizar, reinicia tu dispositivo desde 0; luego, conecta un cable Ethernet y conecte su portátil directamente al router. A partir de ahí, una prueba de velocidad te dirá cuál es tu velocidad (y ping). Después de eso, puedes desconectar y hacer un par de pruebas de velocidad inalámbrica en diferentes lugares de la casa para ver cuánto cambian los números.

También recomendamos hacer pruebas desde el CMD, por ejemplo en windows. Presione Windows + R para abrir el cuadro «Ejecutar». Escribe «cmd» y luego clic en «Aceptar» para abrir un símbolo del sistema normal. Escribe «cmd» y luego la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema de administrador. Una vez en este punto haremos un ping a las dns de Google por ejemplo ping -t 8.8.8.8, presionando Ctrl+C para finalizar cuando creas conveniente.

CMD ping

En nuestro caso desconectar el ordenador del puerto Ethernet y pasarlo a la red Inalambrica incrementó nuestro ping promedio un 16%.

Consejos para mejorar tu ping en juegos Online

Utiliza Ethernet en vez de WIFI

Cambiar a Ethernet es un primer paso sencillo para reducir el ping como ya hemos visto. Se sabe que el WiFi aumenta la latencia, la pérdida de paquetes y el jittering debido a su falta de confiabilidad. Se sabe además que una gran cantidad de dispositivos domésticos y elementos interfieren con el WiFi, lo que lo hace subóptimo para los juegos en línea.

Conectarse a un dispositivo directamente con un cable Ethernet es la mejor forma de asegurarse de tener el ping más bajo posible y una conexión mucho más estable. Ahórrate quebraderos de cabeza y enchufa ese cable. Si por el contrario es imposible hacer llegar un cable directo del router a tu dispositivo podrías pensar en montar un PLC como éste o crear una WIFI mesh con estos dispositivos para crear una cobertura mucho mas estable por toda la casa con estos dispositivos de Amazon.

Recuerda usar siempre un cable ehternet de Categoria correcta, puede que muchos de los problemas de conexión vengan por un cable defectuoso o de categoria incorrecta

Cat 5e1000Mbps
Cat 61000Mbps
Cat 710Gbps
Cat 825Gbps

Pon en la lista blanca de tu Antivirus y/o Firewall tus juegos favoritos

El cortafuegos y el antivirus de tu ordenador se ejecutan en segundo plano y escanean de forma intermitente los paquetes a medida que se reciben desde un servidor central del juego. A veces, esto provoca un pequeño retraso en la latencia; a veces los paquetes son rechazados por seguridad o se pierden por completo.

Asegurate de incluir tus juegos en la lista blanca en su configuración de seguridad, reducirá la pérdida de paquetes y puede mejorar algo los pings altos.

Cierra los programas en segundo plano y que no estés utilizando

¿Cuantas veces hemos dejado el Navegador en segundo plano porque hemos estado leyendo por internet antes de ponernos a jugar a nuestros juegos favoritos?, pues bien, esos pequeños detalles pueden afectar al rendimiento de tu juego, los programas en segundo plano pueden acaparar gran parte del ancho de banda, lo que resulta en una mayor latencia. Los principales infractores son los programas que se actualizan automáticamente como Steam o, a veces, el maldito Windows Update. Pero hay otros programas y sitios web como Netflix, Spotify y Twitch que usan una tonelada de ancho de banda. En situaciones óptimas nuestras conexiones gestionarán todas estas operaciones sin mayor problema aunque no siempre.

Además, los Streamings de video pueden causar problemas de FPS debido a la tensión adicional en nuestra tarjeta gráfica. A menos que tengas una tarjeta de última generación, siempre tendrá algún impacto en la calidad y claridad del video.

La mejor forma de garantizar una experiencia de calidad es apagar otros programas y dejar que tu juego tenga total prioridad. Esto no debería ser demasiado difícil, ya que nuestra atención siempre se centrará en el juego, concéntrate en machacar a los rivales; puedes ver a las Kardashian tarde.

Optimizar la opciones de juego

Desde la perspectiva de los recursos de la PC, es importante asegurarse de que la configuración del juego esté optimizada. Si bien los gráficos bonitos y los ajuestes en ultra son visualmente agradables, pueden afectar al Frame Rate (FPS). Es importante asegurarse de que nuestra tarjeta gráfica, RAM y procesador sean compatibles con la configuración que elijas para disfrutar de la experiencia de juego más fluida.

Optimizar esto puede requerir algunos ajustes, pero en general, la mayoría de los juegos pueden optimizar el rendimiento según la construcción del PC, pero no deberíamos fiarnos del todo de dichos ajustes automáticos. Claro, es posible que el juego no parezca tan fotorrealista, pero al menos podrás disparar a la cabeza y que no se adelanten a tus movimientos.

Como curiosidad de dejamos un Link para copiar las configuraciones de tus jugadoes de eSports favoritos Prosettings.net.

Quita otros dipositivos de tu red

Cada dispositivo adicional en la red ejerce presión sobre el ancho de banda. Si bien es posible que un ordenador y un iPad no afecten las cosas de manera significativa, cuando comenzamos a tener en cuenta las consolas, las máquinas adicionales, las tabletas y los dispositivos de sus compañeros de habitación o familiares, Alexa, la aspiradora, la nevera y todo lo que IoT implica, es probable que la cantidad de tráfico que controla nuestro router sea demasiado. Demasiados dispositivos pueden afectar la estabilidad y la latencia en el juego.

Puede ser difícil desconectar todos los demás dispositivos, pero hazr lo que pueda para reducir la cantidad de dispositivos conectados.

Mejorar y optimizar la señal WIFI

Para hacerlo, usaremos las mejores prácticas para optimizar la intensidad de la señal de su red. Comenzaremos por asegurarnos de tener el router en un lugar abierto, libre de obstrucciones inmediatas, paredes, puertas o radiadores de calefacción (unos auténticos asesiones de señales inalambricas). Las señales de Wi-Fi tienden a inclinarse hacia abajo, por lo que cuanto más alto puedas levantarlo, mejor.

El ángulo de las antenas también puede marcar la diferencia, así que si puedes, intenta escalonarlas a intervalos de 45 grados: una hacia arriba, la siguiente diagonal, la siguiente hacia atrás. Puedes necesitar algo de tiempo y varios experimentos, pero es posible que puedas encontrar una conexión mucho más estable con solo unos pocos ajustes rápidos.

Una vez que hayas hecho todo lo posible para optimizar el rendimiento, tendrás que ir ejecutando algunas pruebas de velocidad para ver la diferencia que marcan todos los ajustes. Si no puedes obtener un ping por debajo de 30 ms, entonces probablemente sea hora de llamar a nuestro operador de internet, o tal vez incluso comenzar a comprar un router nuevo.

¿Debería gastar mi dinero en cambiar el router?

ASUS GT-AX11000 ROG Rapture

Como hemos comentado, un router para juegos definitivamente puede ayudar a garantizar que la conexión de su hogar esté optimizada. Si estás pensando en actualizar, comenzaremos buscando la función llamada (QoS) Calidad del Servicio, que nos permitirá decirle al touter que priorice el tráfico de nuestro dispositivo por encima de todos lo demás, lo cual es útil si compartes ancho de banda con compañeros de cuarto o miembros de la familia.

Para la mayoría, gastar cientos en un router de alta gama es probablemente una exageración. Dicho esto, hay características que vale la pena buscar.

Una vez pisamos el terreno con la etiqueta «Gaming» sabemos que los productos están dirigidos a un publico dispuesto a gastar mucho dinero en configuraciones y mejoras de sus equipos, así que prepárate para encontrarte con routers de hasta casi 500€ como es el caso de este ASUS GT-AX11000 ROG Rapture. Eso se traduce en pagar mucho para mejorar poco nuestro ping y que la mayoría de usuarios ni apreciaríamos.

Más allá de eso, estamos empezando a ver una nueva generación de routers en el mercado que admiten 802.11ax o Wi-Fi 6. Esa es la próxima versión de Wi-Fi y viene con velocidades máximas más rápidas y muchos otros beneficios. Pero como esas tecnologías son tan nuevas, los precios de los estos son muy altos.

Es por eso que preferimos intentar mejorar las condiciones de la red con PLC (como ya hemos comentado) o, si los problemas persisten con un router de mas de 4 o 5 años hacer una actualización con una inversión mucho mas modesta, este router por ejemplo.

Últimas Notícias