Index

Con los paquetes de texturas de Minecraft (ahora llamados paquetes de recursos), puedes transformar completamente el aspecto de bloques de Minecraft en el estilo que más te convenga. Seguirán siendo bloques, por supuesto, pero las nuevas texturas pueden variar desde caricaturas hasta hiperrealistas. ¿Quieres que Minecraft parezca un homenaje al clásico Super Mario? Puedes hacer eso también. Después de casi una década de Minecraft, hay un paquete de texturas para casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Instalar paquetes de texturas de Minecraft es fácil y simple. Simplemente sigue la breve guía a continuación y estará listo y funcionando en poco tiempo. Sin embargo, si instalas un paquete de texturas que no funcione correctamente, es posible que tengas que restaurar Minecraft a una anterior. Ahora puedes hacerlo a través del Launcher de Minecraft estándar en la pestaña Instalaciones.

La mayoría de los paquetes de texturas y recursos de esta lista están hechos para la Edición Java de Minecraft, es decir, la versión reproducida a través del Launcherr de Minecraft. La última edición “Bedrock” de Minecraft tiene texturas personalizadas disponibles en el catálogo de Minecraft. Algunos de estos paquetes ahora tienen versiones de Bedrock.

Cómo instalar paquetes de texturas de Minecraft

Sólo sigue estos 6 sencillos pasos:

  1. Descarga el paquete de texturas (puede que venga como un archivo .Zip. Si es así, no lo extraigas).
  2. Inicia Minecraft y haz clic en ‘Opciones’.
  3. A continuación, haz clic en ‘Paquetes de recursos’.
  4. Ahora haz clic en ‘Abrir carpeta de paquetes de recursos‘.
  5. Desde aquí, arrastra el archivo del paquete de texturas a la carpeta.
  6. El paquete de texturas debería aparecer ahora en la lista de complementos utilizables.

¿Cuál es la diferencia entre los paquetes de texturas y los paquetes de recursos?

Para la mayoría de la gente, no hay diferencia entre un paquete de texturas y un paquete de recursos. Sin embargo, si quieres un poco de historia de Minecraft, los paquetes de texturas son en realidad el sistema obsoleto para agregar nuevas texturas a Minecraft. Todos los paquetes que encontrarás en esta lista son técnicamente paquetes de recursos, el nuevo sistema que permite agregar todo tipo de personalizaciones a Minecraft como animaciones, fuentes, sonidos y más, en lugar de solo texturas.

Ahora aquí te dejamos los mejores paquetes de texturas de Minecraft 1.16.

Paquetes de textura inspirados en la versión Vanilla

Si quieres renovar tu experiencia de Minecraft sin familiarizarte con un aspecto completamente nuevo, un paquete de texturas inspirado en los bloques predeterminados del juego es el camino a seguir. Estos paquetes de texturas y recursos a menudo usan archivos de mayor resolución que el Minecraft estándar, pero tienen como objetivo mantener el mismo estilo y sensación.

Faithful Pack

( Credito: Faithful Team)

Versión: 1.16 | Resolución: 32×32 | Descargar
Espera, ¿no es solo Minecraft vainilla? No, pero no es de extrañar que los confunda. The Faithful Pack duplica la resolución de las texturas de Minecraft mientras se mantiene fiel al material original. Si desea un aspecto ligeramente renovado para Minecraft sin alejarse mucho del original, Faithful es el camino a seguir.

Depixel

( Credito: Schmueles)

Versión: 1.16 | Resolución: 32×32 | Descargar (Bedrock disponible)
Depixel es otro paquete de texturas de doble resolución que tiene como objetivo mantenerse cerca del original de Minecraft. Se necesita licencia artística en algunos lugares, como con la cara un poco más espeluznante de ese esqueleto, pero en general se mantiene bastante fiel al Minecraft clásico. Considere esto solo un paso más allá del paquete Faithful en la vainilla a una escala estilizada.

Bare Bones

(Crédito: RobotPantaloons)

Versión: 1.16 | Resolución: 16×16 | Descargar (Bedrock disponible)
Bare Bones ofrece la respuesta a la pregunta “¿realmente necesitamos hojas?” y esa respuesta es “nah”. Este es otro paquete inspirado en la vainilla, aunque este toma un poco de libertad creativa adicional al eliminar las texturas predeterminadas a un nivel aún más básico. Está lleno de colores planos sin sombras adicionales desperdiciadas en cosas tontas como la ilusión de textura. Es sencillo y al grano.

JustTimm’s

(Crédito JustTimmnl )

Versión: 1.16 | Resolución: 16×16 | Descargar
A primera vista, Vanilla Additions no parece cambiar mucho, pero la magia está en los detalles. Este paquete está diseñado para mantener el aspecto original de Minecraft mientras agrega cosas más pequeñas que lo animan con más variedad. Mods más variados, texturas que cambian según el bioma y una interfaz de usuario más dinámica. Si ya te gusta cómo se ve Minecraft, esto solo lo hace un poco mejor.

 Paquetes de textura estilizados

Estos elegantes paquetes de texturas y recursos brindan mucha libertad artística con el lienzo en bloque de Minecraft. Algunos tienen temática de fantasía, otros son incluso de menor resolución que la vainilla y algunos son excepcionalmente lindos. Estos son algunos de los mejores estilos estilizados para los paquetes de texturas de Minecraft.

John Smith Legacy

(Crédito: John Smith, Cuackes)


Versión: 1.16 | Resolución: 32×32 | Descargar (Bedrock disponible)
No podíamos dejar de mencionar posiblemente el mejor paquete de fantasía que existe para Minecraft. Ya sea que esté buscando construir un castillo con un patio extenso o desee crear un parque temático occidental con robots asesinos, el paquete de John Smith tiene todo eso y más. Este paquete se ha convertido en el elemento básico para muchos jugadores, y si te encuentras buscando guías de compilación en YouTube, es probable que este sea el paquete que verás usado.

Dokucraft

(Crédito: Doku)

Versión: 1.16 | Resolución: 32×32 | Descargar (Bedrock disponible)
Dokucraft es un paquete de texturas de Minecraft popular desde hace mucho tiempo por su estilo RPG de fantasía. Se ha dividido en varias variaciones igualmente interesantes que vale la pena probar. Arriba está el Dokucraft Light estándar, pero también está el Dokucraft High, un poco más fantástico, y el Dokucraft Dwarven excepcionalmente inspirado en la fantasía.

Chroma Hills

(Crédito de la imagen: Chromahills)

Versión: 1.16 | Resolución: 128×128 | Descargar
Chroma Hills es otro paquete de texturas de estilo RPG medieval que tiene una resolución más alta que algunas otras opciones, lo que le da una sensación un poco más realista.

Rodrigo’s Pack

(Crédito de la imagen: Rodrigo_AI_)
Versión: 1.16 | Resolución: 8×8 | Descargar
El paquete de Rodrigo es un estilo de dibujos animados simplificado con mucho color. Todos los bordes de los bloques están delineados, lo que le da a Minecraft un aspecto aún más bloqueado que antes (increíble que de alguna manera fuera posible). Sus texturas tienen el estilo de bloques de 8×8 en lugar de los ya pequeños cuadrados de 16×16 píxeles de Minecraft, lo que lo convierte en uno de los paquetes de resolución más pequeños. ¡Eso es parte de lo que lo hace tan lindo!

Pastel Craft

(Crédito de la imagen: XradicalD)

Versión: 1.16 | Resolución: 16×16 | Descargar (Bedrock disponible)
Solo mira esas texturas planas y agradables. Pastel Craft adopta una paleta de colores exclusivamente pastel, como era de esperar, y los resultados son bastante mágicos.

JoliCraft

(Crédito de la imagen: Andre Jolicoeur)

Versión: 1.16 | Resolución: 16×16 | Descargar (Bedrock disponible)
Jolicraft es un paquete lindo y caprichoso con una especie de calidad de libro de cuentos. Con su tono amarillento y menús de papel y un sol que parece una pintura, definitivamente es una versión aún más artesanal de Minecraft.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»