Index

Fortnite podría volver a los iPhones e iPads a finales de este año, pero no del modo en que estás acostumbrado. Fortnite estará disponible para jugar a través del servicio de juegos en la nube de Nvidia, GeForce Now. El servicio aún no se ha anunciado para iOS, pero se espera un anuncio antes de las vacaciones.

GeForce Now supuestamente se ejecutará dentro de Safari, el navegador web, en lugar de como una aplicación independiente, debido a las restricciones de Apple sobre los servicios de transmisión de juegos que hacen que sea oneroso admitirlos a través de la App Store. El servicio le permite transmitir su biblioteca personal de juegos a computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos que, de otro modo, no podrían ejecutarlos bien, o en absoluto. Un plan estándar “Founders” cuesta actualmente 5€/mes, aunque puedes jugar gratis por períodos de tiempo limitados.

Es una situación absurda y hacky que es el resultado de dos compañías, Epic Games y Nvidia, trabajando en torno a las restricciones arbitrarias de Apple en las aplicaciones de iPhone y iPad. Después de una disputa pública con Microsoft por la negativa a respaldar su servicio xCloud, Apple dijo en un comunicado que “los desarrolladores pueden elegir llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store”, lo que implica ser permitido. Apple también actualizó sus pautas para desarrolladores con reglas específicas que los servicios de juegos en la nube podrían seguir para llegar a los jugadores de iOS que involucran el envío y revisión de juegos individuales, aunque Microsoft aún calificó el compromiso como una “mala experiencia para los consumidores”. (Desde entonces, Microsoft ha dicho que planea llevar xCloud a iOS a través de Safari en algún momento del próximo año).

El resultado de una posible solución de navegador GeForce Now es que Fortnite estaría disponible, pero solo para aquellos que superen los obstáculos necesarios para configurar el servicio de transmisión de Nvidia en un iPhone. En ese escenario, Fortnite podría verse mejor, gracias a los gráficos de mayor fidelidad, porque se transmite desde una PC. Pero no hay garantía de que funcione con la misma capacidad de respuesta que la aplicación móvil nativa de Fortnite, dado que estará dentro de un navegador y podría enfrentar problemas de latencia y otros inconvenientes.

Apple prohibió Fortnite en agosto después de que el desarrollador del juego, Epic, agregó en secreto una opción de compra dentro de la aplicación que ofrecía precios más bajos pero no le daba a Apple su típico recorte del 30 por ciento. Las dos compañías han estado enfrascadas en una batalla legal desde entonces, y Epic afirma que Apple mantiene un monopolio sobre la App Store y sus sistemas de pago. Hasta ahora, Apple ha ganado un fallo que le permitió seguir bloqueando Fortnite.

GeForce Now salió formalmente de la versión beta y lanzó su nivel de pago en febrero y actualmente puede transmitir juegos a PC con Windows, Mac, Chromebooks, teléfonos Android y la caja de transmisión Shield de Nvidia. Se enfrenta a una serie de otros servicios de transmisión de juegos que se lanzaron durante el año pasado, incluidos xCloud de Microsoft, Luna de Amazon y Stadia de Google, y muchos de esos servicios enfrentan restricciones similares al lanzamiento de aplicaciones nativas para la plataforma móvil de Apple.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»