Index

amd rx 6000 series Big Navi
Imagen de la conferencia de AMD

Las Big Navi quiere luchar de tu a tu con las GPU con arquitectura Ampere de nvidia

Las nuevas gráficas AMD RX 6000 podrían ofrecer un rendimiento más alto que la popular, pero casi imposible de encontrar, GPU RTX 3080 de Nvidia. Esa es una de las sugerencias intrigantes del evento de presentación AMD Ryzen 5000 de ayer.

Después de exponer durante 25 minutos sobre sus próximos procesadores de 7 nm, que parecen estar realmente luchando por quitarle la supremacia a Intel, AMD nos brindó un adelanto de su próxima tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 6000, que la Dra. Lisa Su ahora llama cariñosamente “Big Navi”.

Solo expusieron tres puntos de referencia, aunque no son suficientes si nos dan muchas pistas de la nueva GPU Radeon combinada con el nuevo Ryzen 9 5900X de 12 núcleos, ofrece un rendimiento más alto del que podemos obtener con la Nvidia RTX 3080 Founders Edition.

Los bencharmks de las nuevas AMD RX 6000 ponen en un serio compromiso a las RTX 3080
Imagen de la conferencia de AMD

En Borderlands 3, la GPU de la serie RX 6000 logró 61 fps en configuraciones de 4K más exigentes.

Recreando eso una RTX 3080 “solo ofrece unos miseros”58 fps en promedio, lo que representa una ventaja más que suficiente del 5 por ciento para la tarjeta de AMD, con 3 fps adicionales que la GPU de Nvidia GeForce.

A la espera del dia 28 de Octubre cuando AMD presentará oficialmente sus “Big Navi” estos numeros son escalofriantes si pensamos que hace tan solo un par de años no habia ninguna duda de la supremacia de Nvidia en el mundo gaming. Recordemos que AMD se está reservando su tarjeta grafica más potente para el evento principal.

Imagen de la conferencia de AMD

Esa cifra de Borderlands 3 también representa una ventaja del 39% sobre la RTX 2080 Ti, que es mucho más importante. El hecho de que AMD pueda ofrecer un rendimiento de juego muy por delante de lo que era, hasta hace unas semanas, la GPU de consumo más rápida del mercado, es un testimonio de lo que ha estado haciendo con la nueva arquitectura RDNA 2.

Imagen de la conferencia de AMD

Gears of War 5 fue una de las otras pruebas presentadas por AMD, y allí la RTX 3080 basada en Nvidia Ampere vuelve a tomar la delantera, con la GPU de la serie RX 6000 ahora un 9 por ciento más lenta que la tarjeta GeForce. Sigue siendo más rápido que el RTX 2080 Ti, pero ahora solo en un 12 por ciento en promedio.

AMD está intercambiando golpes con la GPU insignia de la generación Nvidia Ampere y es impresionante a la par que beneficioso para todos los fans del gamig mas “badass” como sugieren en las configuraciones mostradas.

AMD presentacion big navi
Imagen de la conferencia de AMD

¿Pero los números serán tan impresionantes realmente?

Como sabemos Gears of War 5 y Borderlands 3 son en gran medida ‘juegos AMD’, que históricamente funcionan muy bien con la arquitectura de GPU Radeon. No se puede decir lo mismo de todos los juegos que existen, y los resultados pueden verse muy afectados en el mundo “real.

Por supuesto, AMD elegirá los puntos de referencia más fuertes para mostrar, así que ante tanto hype nos tocará esperar a su presentacion oficial.

Los números de rendimiento de la CPU de AMD suenan ciertos, y el Ryzen 9 5900X es, en promedio, un 26% más rápido y potente que el Ryzen 9 3900X, sabiendo que las Intel 10700K son un 5% más potentes que las 3900X, las nuevas ryzen 5900 serán la clave por las que las “Big Navi” ofrezcan su potencia en todo su esplendor.

Últimas Notícias

dispositivos echo alexa amazon

Alexa by Amazon

¿Quién o qué es Alexa?, ¿Qué dispositivos son compatibles? y ¿Qué puedes hacer con tan sublime tecnología? Qué es Alexa Para la mayoría de las

Leer más»