Index

Sony acaba de lanzar un video que muestra el interior de su última consola, la PlayStation 5. Dado que las consolas de próxima generación se lanzarán pronto, ahora es el momento perfecto para ver cómo las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, impactan en la industria de los deportes electrónicos. .

Era un hecho bien conocido que los PC de escritorio y las consolas son el hogar de los deportes electrónicos. A pesar de que los deportes electrónicos para dispositivos móviles están ganando más tracción, no están al mismo nivel. Una de las lecciones que los desarrolladores de juegos aprendieron estos últimos años es que no requieren toda la potencia de la PC y las consolas para los videojuegos.

Por extraño que parezca, esto se hace para que los juegos sean más accesibles asegurándose de que puedan ejecutarse en escritorios menos potentes. Juegos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite u Overwatch son ejemplos perfectos de esto. Pero hay excepciones como PUBG o Call of Duty: Warzone que giran sus juegos en torno a gráficos de alta resolución. Tanto la velocidad de almacenamiento como el calor también tienen un gran impacto en cómo se puede ejecutar un juego. Todos estos argumentos apuntan a que los desarrolladores no están utilizando todos los recursos de las máquinas a su disposición.

PS5 y Xbox Series X

Con nuevas máquinas como la PS5 y la Serie X, los desarrolladores podrían crear títulos de deportes electrónicos con más ambición. Por ejemplo, en el video de Sony, el vicepresidente del departamento de diseño mecánico destacó algunos argumentos para respaldar esta teoría.

Además de que la consola tiene un rendimiento increíble, la máquina debe permanecer silenciosa en todo momento. También mencionó que la eficiencia energética subió a otro nivel, y se jactó de que ningún jugador debería experimentar problemas de calor. Todo esto se logra mediante enfriamiento de metal líquido y flujo de aire cuidadosamente diseñado.

Aunque tanto PS5 como Xbox Series X usan chips AMD para funcionar, el momento es realmente interesante. Nvidia acaba de lanzar su nueva serie de tarjetas gráficas, la serie RTX 3000. Con la llegada de nuevas tecnologías, la industria de los deportes electrónicos seguramente verá un impacto.

En los deportes electrónicos, cualquier tartamudeo o disminución de la velocidad de fotogramas puede marcar la diferencia. Con nuevas y potentes consolas como la PS5 y la Xbox Series X, el nivel general de los juegos de deportes electrónicos puede aumentar. Tanto la versión física como la digital de la PS5 estarán disponibles en noviembre.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»