Index

Insta360 acaba de anunciar el One X2, una nueva cámara de 360 ​​grados que reemplaza al One X de 2018. El X2 agrega una pantalla táctil a todo color, mayor duración de la batería, resistencia al agua IPX8 e incluso más herramientas de edición impulsadas por IA para su consumidor insignia Cámara 360. El Insta360 One X2 está disponible a partir de hoy por 489.99€.

Captura 5.7K 360 con doble lente

Manteniendo la misma forma rectangular básica, Insta360 refinó el hardware con dos nuevos compartimentos con pestillo para una batería, una tarjeta microSD y un puerto USB-C y rieles texturizados que corren alrededor del exterior de la cámara. Estos rieles brindan un agarre mucho mejor que el suave diseño unibody del One X y, en general, hacen que la cámara se sienta más resistente y más como una cámara de acción. Sin embargo, todavía hay dos lentes gran angular que sobresalen de esta cámara que me provocan una ansiedad constante, pero esos lentes son de esperar con las cámaras 360.

La novedad de este año es también la resistencia al agua IPX8 que ofrece 10 metros de impermeabilización sin carcasa submarina. Insta360 afirma que aún no es posible la costura perfecta de 360 ​​sin usar un estuche de buceo especializado o protectores de lentes subacuáticos porque el agua refracta la luz y crea aberraciones visuales que hacen que sea mucho más difícil de combinar algorítmicamente. Sin embargo, puede usar una de las lentes individuales de la cámara bajo el agua, lo que permite que esta cámara actúe más como una cámara de acción que como una cámara de 360 ​​grados. Tendremos que poner a prueba el One X2 bajo el agua en los próximos meses.

Aquavision insta one x2
Izquierda a Derecha: foto subacuatica / foto subacuatica con el modo AQUAVISION

Sin embargo, la actualización más obvia es la nueva pantalla táctil. Aunque las cámaras de 360 ° están filmando todo lo que está a la vista, es importante poder ver el ángulo en el que la cámara está viendo el mundo. Al igual que la GoPro Max, la pantalla táctil del One X2 se puede usar para reproducir, cambiar configuraciones y cambiar modos de cámara.

La cámara está alimentada por una batería más grande de 1,630 mAh que puede grabar hasta 80 minutos de metraje de 360 ​​grados a 5.7K 30 fps. El One X2 puede grabar video 360 a 5.7K 30 fps o hasta 100 fps a 3K. El modo Steady Cam de la cámara, que solo usa una lente para crear metraje de gran angular estable, alcanza un máximo de 2K 50 fps. Estas son exactamente las mismas especificaciones que vimos en el One X que se lanzó en octubre de 2018, y para un fabricante que vende casi exclusivamente cámaras 360, esperaba un aumento de especificaciones a la resolución habitual de 5.7K que tienen la mayoría de las cámaras 360 de consumo.

Insta360, sin embargo, ha estado desarrollando sus herramientas de edición de IA para usar en su aplicación de teléfono inteligente. Lo que comenzó con ocultar el palo para selfies de las imágenes de 360 ​​y el reencuadre se ha convertido en Shot Lab, una selección de plantillas que agrega efectos cinematográficos a sus imágenes. Por ejemplo, puede usar Clone Trail para congelar y multiplicarse en el marco o Fly Lapse para emular un dron FPV o mover el marco con un movimiento suave y volador.

La aplicación es realmente fácil de usar, y se puede decir que Insta360 invirtió mucho tiempo en hacerlo de esa manera. Editar metraje en 360 ° sigue siendo una idea abrumadora para alguien que quizás no sepa cómo editar metraje en absoluto, y lograr que esas personas usen este producto es importante para el éxito de esta cámara. Hay videos tutoriales para editar y controles intuitivos como tocar para reproducir / pausar. Me encontré editando sin pensar imágenes en la aplicación que no tenía planes de publicar, lo que resultó ser una forma divertida de recordar la aventura del día.

insta one x2 agua
Insta360 ONE x2

Con el One X2, el aspecto principal de Insta360 es su diseño más resistente y esa nueva pantalla táctil. Hubiera sido genial ver un aumento en las especificaciones en lugar de las mismas resoluciones que esperamos de las cámaras 360 para consumidores, pero para una empresa relativamente nueva, también es bueno ver pequeños cambios hacia una mejor experiencia de usuario, como incluir un pantalla y un mejor agarre a lo largo de los bordes.

El One X original era una opción económica para poder grabarte a ti mismo y a todo lo que te rodea a la vez. Y por 30€ más, el One X2 agrega la siempre útil capacidad de verse a sí mismo mientras lo hace con un diseño más resistente que se siente lo suficientemente resistente para el usuario más aventurero.

Últimas Notícias

dispositivos echo alexa amazon

Alexa by Amazon

¿Quién o qué es Alexa?, ¿Qué dispositivos son compatibles? y ¿Qué puedes hacer con tan sublime tecnología? Qué es Alexa Para la mayoría de las

Leer más»