Index

Las ranuras de RAM se encuentran en pares en la placa base. Dependiendo de si tiene ordenador de sobremesa o un portátil, estas ranuras se verán diferentes.

  • Una placa base de PC tendrá ranuras de RAM que parecen canales largos con cierres en uno o ambos extremos.
  • La placa base de una computadora portátil tendrá las tarjetas RAM planas, y esto también se aplica a algunas Mac.

Sigue leyendo para conocer los tipos de ranuras de RAM y cómo instalar o reemplazar tu RAM para un mejor rendimiento.

Un Slot de memoria, un zócalo de memoria o una ranura de RAM permiten que la RAM (memoria del sistema) se pueda insertar en el equipo. La mayoría de las placas base tienen de dos a cuatro ranuras de memoria, que determinan el tipo de RAM que se utiliza. Los tipos de RAM más comunes son SDRAM y DDR para ordeandores sobremesa y SODIMM para portátiles, cada una con varios tipos y velocidades.

Placa Base MSI series 400 Ver en: Amazon

Cuando compres un ordenador o placa base nueva, presta mucha atención a los tipos de RAM que pueden aceptar las ranuras de memoria. Asegúrate de saber exactamente el tipo de RAM que debes comprar. También es importante tener en cuenta cuántas ranuras de memoria disponibles tienes. No es raro tener todas los Slots de memoria ocupados. Si todas las ranuras están llenas y quieres actualizar la memoria, deberás eliminar parte o toda la memoria existente.

¿Por qué las ranuras de memoria son de diferentes colores?

Las ranuras de RAM en una placa base vienen en grupos, y es importante asegurarse de instalar la RAM en la secuencia correspondiente a estos enchufes.

La RAM encaja en canales largos en la placa base en conjuntos de dos, tres o cuatro. Si dispones una placa base de cuatro canales, que es una placa base capaz de admitir cuatro tarjetas de memoria, asegúrate de instalar la RAM en los pares correspondientes.

Las ranuras de RAM estarán codificadas por colores para indicar qué pares de RAM van juntos. Estos pares suelen ser 1 y 3 o 2 y 4.

Asegúrate de que la RAM que instales sea la misma (mismo tipo, misma capacidad, mismo chip) en los pares, o en el caso de una placa base de tres canales, en las tres ranuras. Todas las placas base modernas vienen con una función llamada “Intercalado” que reducirá el rendimiento de toda la RAM a la RAM más lenta de la placa.

Esto es particularmente importante si tiene una de las placas base mencionadas anteriormente donde tiene ranuras para memoria DDR3 y DDR4. Si usas las cuatro ranuras, tu ordenador funcionará como si todas las ranuras tuvieran memoria DDR3 instalada y no utilizará el rendimiento de las memorias DDR4.

Últimas Notícias

dispositivos echo alexa amazon

Alexa by Amazon

¿Quién o qué es Alexa?, ¿Qué dispositivos son compatibles? y ¿Qué puedes hacer con tan sublime tecnología? Qué es Alexa Para la mayoría de las

Leer más»