Index

SpaceX ofrece su servicio de Internet satelital de banda ancha Starlink para probar a los usuarios por $ 99 al mes, más $ 499 por un kit de configuración.

Anoche, SpaceX invitó a algunos de los primeros usuarios a unirse a las pruebas beta públicas de su programa Starlink, que tiene como objetivo proporcionar una cobertura global de Internet desde el espacio. Para unirse a la prueba beta, llamada Better Than Nothing Beta, los usuarios deben comprar todo el equipo terrestre de Starlink por 499$ y luego pagar una tarifa mensual de 99$ por el servicio.

La compañía envió correos electrónicos a las personas que se habían registrado en el sitio web Starlink de SpaceX para recibir actualizaciones sobre el programa. Un usuario publicó un correo electrónico en Reddit anoche, y CNBC luego confirmó el correo electrónico después de ver capturas de pantalla. The Verge también confirmó la veracidad del correo electrónico con fuentes familiarizadas con el asunto. Solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el programa. SpaceX no respondió a ninguna solicitud de comentarios.

El correo electrónico es breve, primero detalla lo que los usuarios beta pueden esperar del sistema Starlink inicial. “Espere ver que las velocidades de datos varíen de 50 Mb/sa 150 Mb/s y la latencia de 20 ms a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoremos el sistema Starlink”, se lee en el correo electrónico. “También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto”.

“ESPERA VER LAS VELOCIDADES DE LOS DATOS VARÍAN DE 50 MB / S A 150 MB / S”

SpaceX afirma en el correo electrónico que la latencia y la velocidad de los datos mejorarán a medida que la compañía lance más satélites e instale más estaciones terrestres para recibir señales de los satélites. La compañía también señala que continuará actualizando su software de red y espera que la latencia disminuya a entre 16 ms y 19 ms para 2021.

SpaceX prevé el lanzamiento de una constelación masiva de casi 12.000 satélites en órbitas bajas sobre la Tierra para transmitir servicios continuos de Internet de banda ancha al suelo. La compañía afirma que se necesita una cantidad tan grande de satélites para que al menos un satélite esté sobre cualquier área del mundo en todo momento. Hasta ahora, SpaceX ha lanzado casi 900 satélites Starlink, aunque un puñado de vehículos han fallado en órbita, mientras que la compañía ha sacado activamente a otros de la órbita. Musk ha dicho que SpaceX necesitaría 800 satélites en el espacio para proporcionar “capacidades operativas significativas”.

Para conectarse al sistema, los usuarios deberán comprar uno de los terminales de usuario de SpaceX, que el CEO Elon Musk ha descrito como parecido a un “OVNI en un palo”. En el nuevo correo electrónico, SpaceX dice que el terminal de usuario, el trípode utilizado para montar el terminal en el suelo y el enrutador Wi-Fi juntos costarán 499 dólares. El correo electrónico proporciona un enlace para que los usuarios soliciten el equipo.

Además, SpaceX ha lanzado una aplicación Starlink que ayudará a los usuarios beta a configurar sus sistemas. Usando la realidad aumentada, la aplicación permite a los usuarios buscar áreas del cielo con vistas despejadas para que puedan asegurarse de que sus terminales de usuario tengan línea de visión con los satélites. La aplicación también guía a las personas a través del proceso de configuración. La descripción de la aplicación también señala que las pruebas beta públicas comenzarán con los usuarios de Estados Unidos y Canadá en 2020.

Durante el verano, SpaceX lanzó pruebas beta privadas de Starlink, aunque los participantes del programa tuvieron que guardar silencio al respecto. “NO puede discutir su participación en el Programa Beta en línea o con personas fuera de su hogar, a menos que sean empleados de SpaceX”, declaró el sitio web de Starlink, según el código que se encuentra en el sitio web. A pesar del secreto, el público pudo vislumbrar algunas de las velocidades de prueba del sistema. Las primeras pruebas de Starlink realizadas a través de Ookla mostraron velocidades de datos promedio entre 11 Mbps y 60 Mbps. Durante el lanzamiento de un lote de satélites Starlink, SpaceX afirmó que había visto velocidades de datos de hasta 100 Mbps. La compañía también afirmó que había probado “láseres espaciales” en sus satélites que permitirían a los vehículos comunicarse entre sí en el espacio y potencialmente aumentar el intercambio de datos.

Con el programa beta público, las cosas parecen ser mucho menos secretas, por lo que es posible que estos primeros usuarios puedan revelar más información sobre el rendimiento de los satélites Starlink de SpaceX en el futuro.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»