Index

En Pokémon Go, más allá del CP (Poder de combate) de tu Pokémon, todos tus compañeros capturados tienen estadísticas base semiocultas llamadas valores individuales o IV.

Los IV determinan qué tan fuerte puede llegar a ser un Pokémon. Por ejemplo, un Chansey IV perfecto tendrá un CP y resistencia mucho más altos en su nivel máximo, a diferencia de un Chansey con solo IV regulares. Solo hay tres estadísticas de las que preocuparse: ataque, defensa y resistencia, cada una de las cuales tiene un máximo de 15. Desafortunadamente, el juego no te dice directamente qué estadísticas base tiene cada Pokémon, pero hay formas de evitar eso.

Para maximizar la fuerza de tu amado Pokémon (y quizás no desperdiciar caramelos desarrollando una criatura subóptima), debes descubrir sus IV.

Cómo comprobar los IV de mi pokemon

Dentro de Pokémon Go, puedes verificar los IV abriendo el menú en la pantalla de un Pokémon y haciendo clic en Evaluar. El líder de tu equipo elegido te mostrará cómo les va a las estadísticas de tus Pokémon.

Un IV del 100% significaría que Ataque, Defensa y Resistencia están todos en 15. Todo lo que se muestra a continuación equivale a un porcentaje de la estadística máxima posible de 45. Por ejemplo: Un Gengar con 10 Ataque, 10 Defensa y 12 Resistencia tendría un IV del 71%. En otras palabras, el 71 por ciento de 45.

Guía de Pokémon Go: cómo comprobar los IV de tu Pokémon
Credito: Pokemon Go

El líder del equipo seguirá adelante y te dirá cómo se clasifica tu Pokémon usando estrellas y un gráfico bastante fácil de entender usando barras. Si tu Pokémon tiene tres estrellas y un sello rojo, significa que tiene IVs 100% perfectos. Si tiene tres estrellas con un sello naranja, tiene alrededor del 80-99 por ciento de IV perfectos. Dos estrellas significa 66-80 por ciento de IV y una estrella significa 50-65 por ciento de IV.

Cada tic de la barra de estadísticas es de cinco puntos de estadísticas, por lo que puedes mirarlo y ver qué tan buenos son los valores individuales de tus Pokémon.

Cómo saber con exactitud los valores

Verificar los IV en el juego solo da una idea vaga de tu Pokémon, pero al usar aplicaciones y sitios web externos, puedes obtener un rango bastante específico.

The Silph Road tiene un comprobador de IV que te pide que indiques tu nivel de entrenador y las estadísticas visibles del Pokémon. Después de eso, te harán saber qué tan fuerte es su amigo.

Para comprobar los IV sobre la marcha, puedes utilizar PokeGenie, una aplicación para iOS y Android. La versión de iOS sólo requiere que tomes una captura de pantalla de tu Pokémon y la subas. La versión de Android te permitirá verificar los IV desde la aplicación con solo tocar un botón.

Gyarados con Estadisticas de Pokegenie

Poke Genie funciona muy bien, pero hay ocasiones en las que puede haber múltiples combinaciones de IV, lo que requiere que tu líder evalúe a tu Pokémon e introduzcas lo que dice el líder para obtener una lectura más precisa.

Si tu objetivo es simplemente atraparlos a todos y atesorar a todos tus nuevos y preciosos amigos en Pokémon Go, los IV no necesitan ser perfectos. Pero si eres un jugador al que le gusta intentar hacer incursiones de alto nivel en solitario o en dúo, entonces cada punto de estadística cuenta. Siempre es aconsejable comprobar esos IV antes de hacer una gran inversión en caramelos o transferir sus preciosos mons a caramelos.

También puedes ver las mejores calculadoras de IV aquí.

Últimas Notícias

dispositivos echo alexa amazon

Alexa by Amazon

¿Quién o qué es Alexa?, ¿Qué dispositivos son compatibles? y ¿Qué puedes hacer con tan sublime tecnología? Qué es Alexa Para la mayoría de las

Leer más»