Index

Pokémon Espada o Escudo: Diferencias de versión y exclusivas
Crédito: The Pokemon Company

Pokémon espada o escudo? Si recientemente has decidido que quieres experimentar la última generación de juegos Pokémon en Nintendo Switch, es probablemente la primera pregunta que te has hecho.

Desde el lanzamiento de rojo y azul de 1996, los fans de Pokémon han tenido la posibilidad de elegir entre dos juegos en cada generación. Las diferentes versiones son complementarios opuestos de dos mitades. Como tal, mientras que siempre ha habido diferencias entre las versiones que se ofrecen, tienden a ser sutiles y la experiencia base para todos los jugadores ha sido el mismo, independientemente de la versión elegida. 

Pero para algunos, estas diferencias sutiles realmente importan, y es importante saber lo que vas a encontrar y lo que te vas a perder en cada versión.

Para la última generación, las versiones a elegir son Pokémon Pokémon Espada y escudo . Entonces, antes de tomar una decisión crucial basada en algo más que si te gusta el azul o el rosa, vamos guiarte a través de las diferencias entre las versiones para que puedas tomar la mejor decisión.

Pokemon exclusivos de cada edición

Pokémon Espada o Escudo: Diferencias de versión y exclusivas zacian y zamazenta
Crédito: The Pokemon Company

Desde los primeros días, la principal diferencia entre los lanzamientos de Pokémon ha sido que una versión tendrá Pokémon, la otra no y viceversa. Lo mismo sigue siendo cierto para las ediciones Escudo y Espada.

Para algunos jugadores, esto no significará ni un ápice de diferencia, pero si tienes una criatura favorita con la que no vale la pena jugar sin el, vale la pena asegurarse de que no sea exclusivo de una versión en particular antes nada. Decisión de espada o escudo. Siempre es posible encontrar a alguien con quien comerciar si te has perdido, y siempre puedes comprar ambas versiones, pero eso es un poco engañoso.

A continuación se muestra la versión exclusiva de Pokémon para Escudo y Espada, con sus respectivos tipos.

Pokemon exclusivos edición Espada:

Pokemon exclusivos edición Escudo:

Espada o Escudo: Gimnasios Exclusivos

Crédito: The Pokemon Company

Espada y Escudo también tienen gimnasios exclusivos, lo que significa que, dependiendo del juego que compres, podrías encontrarte frente a un líder de gimnasio exclusivo con su propio enfoque de tipo en un momento dado.

Pokémon Blanco y Negro tenía un escenario similar en el que, dependiendo de la versión que elegiste, te encontrabas luchando contra Drayden o Iris. Dicho esto, tanto Drayden como Iris usaban tipos de dragón, por lo que probablemente no estabas teniendo una experiencia muy diferente.

Esta vez, sin embargo, los líderes de gimnasio exclusivos de la versión son personas diferentes que también usan tipos diferentes.

Los gimnasios exclusivos de Pokémon Espada son:

  • Bea, la líder de tipo lucha
  • Gordie, el líder tipo Roca

Los gimnasios exclusivos de Pokémon Escudo son:

  • Allister, el líder tipo fantasma
  • Melony, la líder de tipo hielo

Si enfrentarte a cualquiera de estos tipos de Pokémon en particular te hace estallar en colmenas, entonces realmente podría ayudarte en tu decisión de optar por Pokémon Espada o Escudo. Si los odias a todos, entonces no sabemos qué decir: ¿ir por el menor de dos males?

Espada o Escudo: Pokémon Legendario

Otra diferencia de versión clásica está en el Pokémon legendario que juega el papel más importante en tu aventura Pokémon. Tradicionalmente, el Pokémon legendario que aparece en la portada del juego es un Pokémon que podrás atrapar en tu versión del juego y esto sigue siendo cierto en Pokémon Espada and Escudo.

Para Pokémon Espada, este es Zacian, un Pokémon que lleva una espada en la boca que puede atravesar a los oponentes. Para Pokémon Escudo es Zamazenta, un Pokémon basado en la defensa cuyo cuerpo en forma de escudo puede reflejar los ataques de los oponentes.

Zamazenta
Imagen/Crédito: Zamazenta / The Pokemon Company
Zacian
Imagen/Crédito: Zacian / The Pokemon Company

Pokémon Espada o Escudo: isla armadura DLC 

Crédito: The Pokemon Company

La primera expansión de Pokémon Espada and Escudo,Isla armadura, ya está disponible y está disponible para ambas versiones del juego. El DLC Pokémon trae consigo un nuevo mentor, el maestro dogo Mustard, nuevos Pokémon (incluido el regreso de algunos viejos favoritos) y nuevos rivales.

Pero, si bien el contenido de Isla armadura para Pokémon Espada y Escudo es prácticamente el mismo, la versión del juego que tengas determinará con qué rival te enfrentarás.

Los propietarios de Pokémon Espada tendrán a Klara, una entrenadora de tipo veneno, como su rival; mientras que los propietarios de Pokémon Escudo se enfrentarán a Avery, un entrenador de tipo psíquico.

Pokémon Espada o Escudo: Las Nieves de la Corona DLC 

Crédito: The Pokemon Company

La segunda expansión de Pokémon Espada y Escudo, Las Nieves de la Corona, se lanzará a finales de este año y esperamos que incluya contenido exclusivo de la versión.

Sin embargo, no sabemos exactamente cuáles serán estas exclusivas en este momento, y podría ser que simplemente veamos una diferencia en rivales como en Isla Armadura.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»