Index

¿Qué es PEGI?

Básicamente, la clasificación PEGI de un juego confirma que incluye contenido adecuado para un grupo de edad determinado y superior. Por lo tanto, un juego de clasificación 7 es adecuado para todos los que tienen siete años o más, mientras que un juego de clasificación 18 se considera adecuado solo para adultos. Sin embargo, no es una medida de quién disfrutará el juego o qué tan difícil es ese juego. Al comprar un juego para cualquier persona menor de 18 años, siempre mire la clasificación de edad para verificar que sea adecuado para el usuario final previsto. Los juegos para adultos contienen contenido solo para adultos, por lo que debes tratarlos como cualquier otro medio con clasificación 18.

Las compras dentro del juego también significan si un juego incluye elementos aleatorios (como cajas de botín o paquetes de cartas), la información se incluirá en forma de un aviso (incluye elementos aleatorios pagados) en el embalaje físico y en los escaparates digitales.

PEGI 3

La mayoría de los juegos de esta categoría no contienen nada que requiera clasificación o justifique una advertencia de contenido. Los juegos con esta clasificación se consideran aptos para todos los grupos de edad.

Es aceptable algo de violencia en un contexto cómico o un entorno adecuado para los niños, al igual que la desnudez cuando se muestra de una manera completamente natural y no sexual, como la lactancia.

PEGI 7

Cualquier juego que normalmente se clasificaría en 3 pero que contiene algunas escenas o sonidos posiblemente aterradores puede considerarse adecuado en esta categoría.

Se permite un poco más de violencia en PEGI 7. Siempre es poco realista y, a menudo, se dirige a personajes de fantasía, aunque también puede aparecer una violencia muy leve y no realista hacia los humanos. La violencia implícita (por ejemplo, el bombardeo de una ciudad donde la violencia no se ve directamente) también se aborda en este nivel.

PEGI 12

En un nivel PEGI 12, se permite una violencia de apariencia más gráfica y realista hacia personajes de fantasía. Cualquier violencia hacia los personajes humanos debe parecer poco realista a menos que consista solo en una herida menor o trivial, como una bofetada.
Las posturas sexuales del tipo que se ve a menudo en los videos musicales también se permiten en este nivel, al igual que las insinuaciones sexuales.

Se permiten algunas malas palabras, pero no pueden ser más que palabrotas.
PEGI 12 es la calificación mínima que puede recibir un juego que enseña o fomenta el juego, aunque el descriptor también aparece en los juegos PEGI 16 y PEGI 18.

Un juego de este nivel puede presentar contenido de terror, como una gran amenaza y pavor, o detalles gráficos de lesiones.

PEGI 16

En el nivel 16, puedes esperar ver una violencia más madura y realista contra los personajes humanos. El juego puede tratar en gran medida la muerte y las lesiones a los humanos. La violencia sangrienta y sangrienta se puede incluir en un nivel PEGI 16, pero solo si el juego es de estilo arcade.
Se puede mostrar actividad sexual pero no debe incluir genitales visibles. Pueden aparecer representaciones de desnudez erótica.

Las peores formas de lenguaje soez se pueden escuchar y a menudo incluyen improperios sexuales.
Se puede fomentar el uso de tabaco y alcohol, y el juego puede presentar el uso de drogas ilegales. El juego podría embellecer el crimen.

PEGI 18

La clasificación de adultos se aplica cuando el nivel de violencia se vuelve grave. La violencia grave se clasifica como métodos horribles de provocar la muerte o lesiones graves, incluida la tortura, la decapitación o el desmembramiento.

La violencia contra personajes vulnerables como los niños y los ancianos puede aparecer, junto con la violencia sin motivo contra múltiples inocentes. La violencia y las amenazas sexuales también se clasifican en PEGI 18.

El juego puede incluir descripciones detalladas de técnicas delictivas o puede hacer que el uso de drogas ilegales sea glamoroso.

Se puede mostrar actividad sexual con órganos genitales visibles.

Etiquetas de contenido

Además de la clasificación por edad, hay etiquetas de contenido, o descriptores, para explicar por qué el juego recibió esa clasificación. Estos se muestran en el paquete del juego (ver imagen en la parte superior de la página). Además de los que se muestran en la imagen, hay uno de Discriminación, pero nunca ha aparecido en una caja de juegos en el Reino Unido. Si un juego incluye discriminación, es probable que infrinja la legislación penal nacional.

El juego contiene representaciones de violencia. En los juegos clasificados como PEGI 7, esto solo puede ser violencia no realista o no detallada. Los juegos clasificados como PEGI 12 pueden incluir violencia en un entorno de fantasía o violencia no realista hacia personajes similares a los humanos, mientras que los juegos clasificados como PEGI 16 o 18 tienen una violencia cada vez más realista.

Palabrotas


El juego contiene malas palabras. Este descriptor se puede encontrar en juegos con una clasificación PEGI 12 (palabrotas leves), PEGI 16 (p. Ej., Improperios sexuales o blasfemia) o PEGI 18 (p. Ej., Improperios sexuales o blasfemia).

Miedo


Este descriptor puede aparecer en juegos con PEGI 7 si contiene imágenes o sonidos que pueden asustar o asustar a los niños pequeños, o en juegos PEGI 12 con sonidos horribles o efectos de terror (pero sin ningún contenido violento).

Juego


El juego contiene elementos que fomentan o enseñan el juego. Estas simulaciones de juego se refieren a juegos de azar que normalmente se llevan a cabo en casinos o salas de juego. Los juegos con este tipo de contenido son PEGI 12, PEGI 16 o PEGI 18.

Contenido Sexual


Este descriptor de contenido puede acompañar a una calificación PEGI 12 si el juego incluye posturas o insinuaciones sexuales, una calificación PEGI 16 si hay desnudez erótica o relaciones sexuales sin genitales visibles o una calificación PEGI 18 si hay actividad sexual explícita en el juego. Las representaciones de desnudez en un contenido no sexual no requieren una clasificación de edad específica y este descriptor no sería necesario.

Drogas


El juego se refiere o describe el uso de drogas ilegales, alcohol o tabaco. Los juegos con este descriptor de contenido son siempre PEGI 16 o PEGI 18.

Discriminación


El juego contiene representaciones de estereotipos étnicos, religiosos, nacionalistas o de otro tipo que pueden fomentar el odio. Este contenido siempre está restringido a una clasificación PEGI 18 (y es probable que infrinja las leyes penales nacionales).

Compras dentro del juego

El juego ofrece a los jugadores la opción de comprar bienes o servicios digitales con moneda del mundo real. Dichas compras incluyen contenido adicional (niveles de bonificación, atuendos, artículos sorpresa, música), pero también actualizaciones (por ejemplo, para deshabilitar anuncios), suscripciones a actualizaciones, monedas virtuales y otras formas de moneda del juego.
Este descriptor de contenido a veces va acompañado de un aviso adicional si las compras en el juego incluyen elementos aleatorios (como cajas de botín o paquetes de cartas). Los artículos pagados al azar comprenden todas las ofertas del juego en las que los jugadores no saben exactamente lo que obtienen antes de la compra. Se pueden comprar directamente con dinero real y / o cambiar por una moneda virtual del juego. Dependiendo del juego, estos elementos pueden ser puramente cosméticos o pueden tener un valor funcional.

Últimas Notícias