Index

Obtener una consola es mucho más sencillo que construir tu mismo un PC para gaming. Las consolas vienen con hardware potente por el precio, y los juegos tienden a funcionar mejor en ellas, ya que los desarrolladores diseñan juegos exclusivamente para las especificaciones de las consolas.

PlayStation 5 se enviará con un SSD rápido de 825 GB, con el objetivo de reducir los tiempos de carga a niveles inimaginablemente bajos. Si bien los tamaños de almacenamiento parecen suficientes para albergar muchos juegos, los tamaños de instalación de algunos títulos hacen que parezca que a la PS5 le vendría bien una mano cuando se trata de almacenamiento. Si el tamaño del archivo de 66 GB de la versión remasterizada de Demon Souls es una indicación para futuros juegos, es posible que no tenga suficiente espacio para almacenar todos tus juegos favoritos localmente al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta que todavía tienes que descargar bastante con las versiones en disco de los juegos, las soluciones de almacenamiento externo serán, una vez más, el mejor aliado de los jugadores que cambian continuamente de un juego a otro para mantenerlo actualizado. Mantener un SSD externo o un HDD te permitirá mantener tu biblioteca de juegos al alcance de la mano. Las soluciones de almacenamiento externo son especialmente útiles si planeas irte de vacaciones con tu consola pero no estás seguro de tener acceso a Internet. Puedes apilar tantos juegos como quieras e incluso transferirlos a tu PS5 eliminando los juegos que hayas completado.

Deberá considerar si necesita la máxima cantidad de almacenamiento o velocidades de carga al comprar un dispositivo de almacenamiento externo. Una vez que lo haya verificado, es esencial asegurarse de elegir un tamaño decente para tus necesidades. La portabilidad también tiene un precio y, en ocasiones, ser más voluminoso puede generar más almacenamiento.

Aquí están los mejores SSD y HDD que llevarán tu consola al siguiente nivel.

Western Digital My Passport Portable Hard Drive

Western Digital es uno de los actores más antiguos de la industria del almacenamiento. La empresa es una fuerza dominante tanto en los mercados de almacenamiento externo como interno y, por lo general, ofrece un excelente valor por su inversión.

La serie My Passport presenta un aspecto profesional y es bastante difícil distinguirlo como un disco duro externo desde la distancia. Hay un total de cuatro opciones de tamaño de almacenamiento que puede elegir con My Passport: uno, dos, cuatro y 5TB. El precio escala con el almacenamiento, y cada modelo viene con una velocidad de lectura de 130 megabits por segundo junto con una velocidad de escritura de 124 megabits por segundo.

My Passport es también una de las unidades más fáciles de respaldar, gracias al almacenamiento en la nube de Western Digital y al cifrado 256-AES. Si bien las velocidades de escritura y lectura no se acercan a las de un SSD, esta unidad es simplemente una excelente alternativa multipropósito si estás buscando usar una solución de almacenamiento externo para fines no relacionados con los juegos.

SSD portátil Samsung T5

Es difícil no enamorarse de la revolucionaria ventaja de velocidad que tienen los SSD sobre los HDD. Aunque todos disfrutan de tiempos de carga rápidos, el aumento en el departamento de velocidad aumenta un poco el precio. Siempre puede obtener más almacenamiento con HDD por el precio de un SSD, pero si sabes cuánto espacio necesitas y prefieres las velocidades de escritura / lectura, ningún HDD puede superar a un SSD.

Los SSD portátiles como Samsung T5 presentan las mismas características que los HDD y comienzan a funcionar inmediatamente después de conectarlos a través del puerto USB de su PS5. El T5 viene con tres opciones de almacenamiento diferentes que van desde 500GB a 2TB. Si bien las opciones parecen limitadas, duplicar efectivamente el tamaño de almacenamiento de su consola no es una tarea fácil de descartar.

Cada versión de T5 ofrece velocidades de escritura y lectura de hasta 540 megabits por segundo. Otra cosa que puede notar acerca de los SSD portátiles es que son mucho más pequeños que la mayoría de los HDD. Esto les da una gran ventaja cuando se trata de almacenarlos físicamente.

Seagate Game Drive Playstation

A veces puede ser mejor optar por una opción temática. A Seagate le encanta enviar sus discos duros externos con carátulas que se adaptan al aspecto de la consola. Incluso tiene uno para Xbox y recientemente se asoció con Sony para un disco duro con el tema de Last of Us II.

Game Drive de Seagate viene con dos opciones de almacenamiento diferentes a dos y 4TB. Sin embargo, las versiones temáticas de PlayStation y The Last of Us II solo están disponibles con 2 TB de almacenamiento, y obtendrás el diseño estándar de Game Drive con 4 TB.

Todas las versiones de Game Drive incluyen lectura y escritura de 140 megabits por segundo. Si bien la versión Xbox de la unidad viene con una membresía Xbox Game Pass de un mes, la versión PS no viene con ningún extra.

Seagate Barracuda Fast SSD

Los nombres de los productos son complicados. La mayoría de las empresas disfrutan de complicar las cosas promoviendo nombres absurdamente largos, lo que solo confunde al cliente final. Seagate, por otro lado, prefiere que sea simple. Lo único que necesita saber sobre el Barracuda portátil es que es “rápido”.

Como el sombrero de Samsung en el anillo SSD portátil, Seagate Barracuda Fast SSD viene con tres tamaños de almacenamiento diferentes. Seagate anuncia velocidades de escritura y lectura de 540 megabits por segundo para los tres modelos con capacidad de 500GB, uno y 2TB. Sin embargo, no se sorprenda si obtiene valores en la vida real ligeramente más bajos, dado que las condiciones en las que se ejecuta Seagate, estas pruebas serán bastante diferentes a las suyas. Los resultados probados por los usuarios sitúan al Barracuda portátil en torno a los 460 megabits por segundo para velocidades de escritura y lectura, lo cual es bastante decente.

Se ve bastante discreto y presenta una estética elegante. Además del cable típico USB-C a USB Tipo-A, también obtendrá un cable USB-C a USB-C, lo que significa que no necesitará un convertidor para conectar su unidad portátil a dispositivos USB-C.

Samsung 860 EVO SSD

Obtener un SSD portátil no es la única forma de mejorar su juego de almacenamiento con tiempos de carga rápidos. Teniendo en cuenta lo costosos que pueden ser los SSD portátiles, uno improvisado puede ser una mejor opción para los jugadores con un presupuesto ajustado.

Samsung 860 EVO es uno de los SSD más populares del mercado debido a su excelente relación precio-rendimiento. Con cuatro tamaños diferentes que van desde 250GB a 4TB, 860 EVO presenta un diseño compacto. Sin embargo, necesitarás emparejarlo con un hub USB 3.0 para conectarlo a la PS5, y esos generalmente cuestan entre 5 y 10€.

Los gabinetes USB son productos relativamente simples y solo necesitará enchufar su SSD adentro. Una vez que cierre la tapa, podrá comenzar a usar sus SSD SATA como unidades portátiles.

Todos los modelos 860 EVO ofrecen velocidades de escritura de hasta 550 megabits por segundo y 520 megabits por segundo cuando se trata de velocidades de lectura.

Western Digital My Book

Es posible que la mayoría de las opciones de almacenamiento de nuestra lista no sean suficientes para usted si tiene una biblioteca gigantesca que le gustaría mantener instalada todo el tiempo en caso de un apocalipsis. Años de juegos pueden ocupar fácilmente más de 5 TB de almacenamiento, por lo que necesitará algo voluminoso para almacenar todo.

El disco duro externo My Book Desktop de Western Digital tiene opciones de almacenamiento que van desde tres hasta 14TB. Teniendo en cuenta el tamaño de los archivos de los títulos de próxima generación, es posible que nunca sepa cuándo se quedará sin almacenamiento, y prepararse para el futuro para el próximo siglo nunca es un mal argumento de venta.

La serie My Book todavía funciona bastante bien cuando se trata de velocidades de lectura y escritura de 190 megabits por segundo para ambos, lo cual es raro de ver en discos duros con grandes capacidades.

Incluso puede configurar su contraseña personalizada con la ayuda del sistema de cifrado de hardware AES de 250 bits incorporado, una excelente manera de proteger sus archivos si también usa su disco duro portátil cuando está fuera de casa.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»