Index

La mayoría de los ratones gaming están diseñados para jugadores diestros, pero hay muchos mouse ambidiestros disponibles para jugadores zurdos. Los ratones para jugadores ambidiestros ofrecen las mismas funciones avanzadas que los ratones para diestros, incluidos valores de DPI personalizables, botones laterales, sensores de primer nivel e iluminación RGB.

Más importante aún, los ratones ambidiestros son cómodos de sostener y tienen botones colocados intuitivamente al alcance de los jugadores zurdos. Muchas opciones para zurdos permiten a los usuarios inhabilitar los botones que no están usando para evitar missclicks. Algunos mouse también eliminan por completo los botones laterales innecesarios.

Mejor mouse para zurdos en general

Razer Viper 8K Hz

La gama Viper de Razer está llena de ratones para juegos para zurdos con diferentes funciones. El Viper clásico es una opción liviana con una tasa de sondeo estándar de la industria, mientras que el Viper Ultimate es para fanáticos inalámbricos. En la parte superior de la gama Viper, con su excelente tasa de sondeo, se encuentra el 8KHz.

El Viper 8KHz es el primer mouse del mundo con una tasa de sondeo de 8,000Hz. La mayoría de los mouse para juegos tienen una frecuencia de sondeo de 1.000 Hz, lo que significa que informan a la PC 1.000 veces por segundo. Tener una tasa de sondeo de 8.000 Hz reduce la latencia del clic a alrededor de 0,125 milisegundos, lo que se traduce en un seguimiento más rápido y preciso durante la reproducción. Uno de los inconvenientes de la alta tasa de sondeo es que su monitor debe tener al menos una frecuencia de actualización de 144Hz para mantenerse al día.

Todas las demás características del Viper 8KHz, como el sensor y los interruptores, son de primera categoría. Utiliza el sensor óptico Focus + patentado por la empresa, que alcanza los 20.000 ppp. Los interruptores ópticos tienen un tiempo de respuesta más rápido que los interruptores mecánicos y una vida útil aproximada de 70 millones de clics.

Como la mayoría de la gama Viper, el 8KHz tiene una forma ambidiestra. Pesa 71 gramos y viene en el diseño completamente negro de Razer con botones laterales a cada lado. Razer mantiene el diseño simple al incluir solo los botones de clic izquierdo y derecho y la rueda de desplazamiento. Si los usuarios desean ajustar el DPI, deben usar el botón debajo del mouse.

Uno de los mayores puntos de venta de este mouse es su precio. El Viper 8KHz tiene un precio competitivo, lo que lo hace accesible para muchos usuarios. Si bien el Viper 8KHz es ideal para usuarios zurdos o diestros, solo notarán su alta tasa de sondeo si tienen un equipo lo suficientemente rápido.

El mejor mouse inalámbrico para zurdos

Logitech G PRO Ratón Gaming Inalámbrico

Muchos usuarios prefieren los ratones inalámbricos porque no hay cables para crear arrastre y ralentizar el movimiento. Los jugadores zurdos que buscan uno de los mejores ratones inalámbricos podrían considerar el Logitech G Pro Wireless.

El G Pro Wireless de Logitech comparte muchas características de la alternativa cableada, pero elimina el cable. El G Pro Wireless utiliza la tecnología Lightspeed de Logitech para ofrecer una conexión estable a través de una conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Lightspeed mantiene el tiempo de respuesta en un milisegundo para que los jugadores competitivos puedan mantenerse en la cima de su juego. La batería tiene una vida útil prevista de 48 horas con la iluminación encendida y puede durar hasta 60 horas con la iluminación apagada.

Este mouse es similar en diseño al Viper 8KHz. Ambos son completamente negros con un logotipo RGB en la carcasa. Ambos mouse también tienen el mismo diseño de botones con dos botones laterales a cada lado, junto con los clics izquierdo y derecho y la rueda de desplazamiento. Al igual que en el Viper 8KHz, el botón de ajuste de DPI se encuentra debajo del mouse. Para un mouse inalámbrico, el G Pro Wireless es relativamente liviano con 80 gramos, pero aún es más pesado que el Viper 8KHz.

Una de las mejores características de diseño del G Pro Wireless es la capacidad de quitar los botones laterales que no se utilizan. Los paneles laterales de repuesto se envían con el mouse y los usuarios pueden colocarlos en cualquier lado que no estén usando para evitar clics erróneos y molestias.

Un área en la que se diferencian el G Pro Wireless y el Viper 8KHz son sus sensores e interruptores. El G Pro Wireless incluye el sensor HERO 25K de Logitech que llega hasta los 25.000 ppp. En lugar de interruptores ópticos, como el Viper 8KHz, el G Pro Wireless usa interruptores mecánicos.

La funcionalidad inalámbrica siempre agrega una prima al precio, y no es diferente con este mouse Logitech. El G Pro Wireless no es barato y es considerablemente más caro que su hermano con cable. Todavía vale la pena para los jugadores zurdos que buscan una de las experiencias inalámbricas más rápidas disponibles.

El mejor ratón para zurdos personalizable

ASUS ROG Pugio II

El Asus ROG Pugio II es un mouse ambidiestro con múltiples opciones de conectividad. También viene con repuestos para que los usuarios personalicen los interruptores según sus preferencias.

Los compradores tienen tres opciones de conectividad cuando usan el ROG Pugio II. Los usuarios ocasionales pueden activar la conexión Bluetooth si quieren trabajar en la oficina o jugar juegos para un solo jugador. También hay una conexión inalámbrica de 2,4 GHz disponible para jugadores competitivos que necesitan una conexión rápida y estable. Cuando la iluminación está encendida en modo inalámbrico, el ROG Pugio II tiene una duración de batería de 40 horas, y cuando la iluminación está apagada, sube a 69 horas. Los usuarios también pueden conectarse con un cable USB-C de 6.5 pies cuando cargan el mouse y usarlo en modo cableado.

Otra área donde brilla el ROG Pugio II son sus opciones de personalización. Al igual que el G Pro Wireless, tiene cubiertas para reemplazar los botones laterales que no están en uso. Una característica que no se encuentra en muchos ratones son los interruptores reemplazables. El ROG Pugio II se envía con interruptores Omron D2FC-F-K que requieren 140 gramos de fuerza y ​​tienen una vida útil de 50 millones de clics. Los usuarios pueden reemplazar los D2FC-F-K con los interruptores Omron D2F-01F incluidos, que necesitan 50 gramos de fuerza de actuación y tienen una vida útil de un millón de clics.

El ROG Pugio II usa un sensor Pixart PAW3335. Este sensor de 16.000 ppp no ​​puede coincidir con el Viper 8GHz y el G Pro Wireless, pero es más que suficiente para la mayoría de los jugadores.

Gracias a su robusto conjunto de funciones, el ROG Pugio II ofrece un valor impresionante para los usuarios zurdos. Es un mouse más barato que el G Pro Wireless y tiene más opciones de conectividad. Una de las únicas desventajas del ROG Pugio II es que pesa 102 gramos.

Mejor mouse multigénero para zurdos

ROCCAT Kova AIMO

Todos los ratones enumerados hasta ahora mantienen sus botones al mínimo y tienen el botón de ajuste de DPI ubicado de manera inconveniente debajo del mouse. Kova AIMO de Roccat se opone a esta tendencia al agregar más botones a cada lado y brindar a los usuarios la opción de cambiar el DPI sobre la marcha.

Tener más botones aumenta la funcionalidad de Kova AIMO. En lugar de solo tener los botones habituales de clic derecho e izquierdo, el Kova AIMO agrega dos botones adicionales a cada lado, que los usuarios pueden configurar para las funciones del juego. El botón detrás de la rueda de desplazamiento permite a los usuarios cambiar entre cinco configuraciones de DPI diferentes mientras están en medio de un juego. Al igual que los otros ratones de esta lista, el Kova AIMO tiene botones laterales configurables, pero no se pueden quitar como el ROG Pugio II y el G Pro Wireless.

Para un mouse de rango medio, el Kova AIMO coincide con el Razer 8KHz al ofrecer múltiples perfiles de usuario. Permite a los usuarios almacenar hasta cinco perfiles integrados en lugar de solo uno, como en Logitech G Pro Wireless. Los usuarios pueden configurar los perfiles usando la aplicación Swarm, y también pueden usarla para configurar o deshabilitar los botones adicionales.

Un área donde el Kova AIMO se queda atrás de las alternativas en esta lista es su sensor. Utiliza un sensor Pro-Optic R6 que solo llega hasta los 7.000 DPI. Si bien es mucho menor que cualquiera de las alternativas enumeradas hasta ahora, la mayoría de los jugadores no usan una sensibilidad tan alta, y debería ser suficiente para jugadores de varios géneros.

Kova AIMO de Roccat tiene un precio razonable y es ideal para jugadores de varios géneros. Puede que no tenga el mejor sensor, pero tiene más funcionalidad que muchos mouse en esta lista, cortesía de sus botones adicionales.

El mejor ratón económico para zurdos

SteelSeries Sensei 310

Los usuarios zurdos que buscan el mejor rendimiento por su dinero pueden considerar el SteelSeries Sensei 310. Es un mouse ambidiestro asequible con una calidad de construcción sólida y una funcionalidad decente.

Al igual que los otros ratones de esta lista, el Sensei 310 utiliza un diseño ambidiestro. Ambos lados son iguales y cuentan con dos botones laterales colocados sobre un panel de agarre de silicona suave. Aparte de los botones laterales adicionales, el Sensei 310 de 98 gramos tiene la misma funcionalidad que un mouse normal. Los usuarios obtienen los botones de clic derecho e izquierdo a ambos lados de la rueda de desplazamiento y un botón de ajuste de DPI. El cable de goma no desmontable es una de las funciones de reducción de costos, pero no debería tener demasiado efecto en el juego, aparte de crear un poco más de resistencia.

El sensor del Sensei 310 es una bolsa mixta con algunos altibajos. SteelSeries utiliza un sensor Pixart 3360 de 12.000 CPI con la marca TrueMove3. Este sensor proporciona un seguimiento uno a uno entre 100 y 3500 CPI, lo que significa que el mouse emula el movimiento exacto de la mano del usuario independientemente de la configuración de CPI.

Si bien el Sensei 310 no es perfecto, su bajo precio mitiga sus inconvenientes. El Sensei 310 tiene una calidad de construcción duradera y un rendimiento aceptable para la mayoría de los usuarios. Sus pequeños inconvenientes, como el cable de goma y la falta de distancia de despegue, pueden perdonarse y muchos usuarios ni siquiera los notarán.

Últimas Notícias