Index

El uso de atajos de teclado puede aumentar enormemente tu productividad, reducir la tensión repetitiva y mantenerte concentrado. Por ejemplo, para copiar texto, puedes seleccionar el texto y presionar el atajo Ctrl + C. El atajo es más rápido que mover las manos desde el teclado, resaltar con el mouse, hacer clic con el botón derecho, seleccionar copiar y volver al teclado.

A continuación se muestran los 10 atajos de teclado principales que deberías conocer si quieres ser mas productivo.

Atajos de teclado para editores de texto

Ctrl+C o Ctrl+Insert y Ctrl+X

Tanto Ctrl + C como Ctrl + Insert copiarán el texto resaltado o un elemento seleccionado. Si lo que quieres es cortar un elemento en lugar de copiarlo, usa entonces Ctrl + X. Esta acción elimina el texto o elemento y lo almacena en el portapapeles, en lugar de copiarlo al portapapeles.

Los usuarios de Apple pueden sustituir la tecla Ctrl por la tecla de comando (cmd) en sus ordenadores. Por ejemplo, presionar Cmd + C copia el texto resaltado.

Ctrl+V o Shift+Insert

Tanto Ctrl + V como Shift + Insert pegarán el texto u objeto que está almacenado en el portapapeles.

En Apple, usa Cmd + V en su lugar.

Ctrl+Z y Ctrl+Y

Si presionas Ctrl + Z, se deshará cualquier cambio. Por ejemplo, si cortas texto, al presionar esta combinación de teclas se deshará el corte. Estos atajos también se pueden presionar varias veces para deshacer o rehacer múltiples cambios. Este atajo tiene su opuesto, Ctrl + Y que rehace la operación.

En Apple, usa Cmd + Z y Cmd + Y para deshacer y rehacer.

Atajos de teclado copiar y pegar

Atajo de teclado para Navegación

Ctrl+F y Ctrl+G

Al presionar Ctrl + F se abre el campo Buscar, que te permite buscar el texto que se muestra actualmente en cualquier programa que lo admita. Por ejemplo, Ctrl + F se puede utilizar en el navegador de Internet para buscar texto en la página actual. Pulsa Ctrl + F ahora para abrir Buscar en tu navegador y busca “atajo” para mostrar cada vez que se menciona la palabra atajo en esta página.

En Apple, usa Cmd + F para buscar.

Ctrl + G se puede usar para mostrar el siguiente resultado (usando Ctrl + F primero) en un documento o en una página web.

Alt+Tab o Ctrl+Tab

Al presionar Alt + Tab se cambia entre los programas abiertos . Por ejemplo, si tienes la ventana de su navegador abierta y otros programas ejecutándose en segundo plano, mantén presionada la tecla Alt, luego presione la tecla Tab para recorrer cada programa abierto.

En Apple, en lugar de usar la tecla Alt, usa Comando (Cmd). Por ejemplo, Cmd + Tab para cambiar entre programas abiertos.

Presiona Ctrl + Tab para cambiar entre pestañas en un programa. Por ejemplo, si tienes varias pestañas abiertas en el navegador de Internet, presiona Ctrl + Tab para cambiar entre ellas.

Agregar la tecla Mayús a Alt + Tab o Ctrl + Tab se mueve hacia atrás. Por ejemplo, si estás presionando Alt + Tab y te pasas el programa que deseas usar, presione Alt + Shift + Tab para volver a ese programa.

Los usuarios de Windows Vista, 7, 8 y 10 también pueden presionar la tecla de Windows + Tabulador para cambiar entre los programas abiertos en una captura de pantalla completa de la ventana.

Ctrl+Backspace y Ctrl+ flecha izq or derecha

ADVERTENCIA:

Los siguientes atajos son solo para usuarios de PC y NO funcionan en Apple.

Al presionar Ctrl + Retroceso se elimina una palabra completa a la vez en lugar de un solo carácter.

Si mantienes presionada la tecla Ctrl mientras presionas la flecha izquierda o derecha, el cursor se mueve una palabra a la vez en lugar de un carácter a la vez. Si lo que quieres es resaltar una palabra a la vez, mantén presionadas las teclas Ctrl + Mayús, luego usa la tecla de flecha izquierda o derecha. la selección resaltada se mueve una palabra a la vez en esa dirección.

Ctrl+Inicio o Ctrl+Fin

Ctrl + Inicio mueve el cursor al principio del documento y Ctrl + Fin mueve el cursor al final de un documento. Estos accesos directos funcionan con la mayoría de documentos y páginas web.

En Apple, usa Cmd + flecha hacia arriba para llegar al principio o Cmd + flecha hacia abajo para llegar al final de un documento o texto.

RE PÁG, AV PÁG, Barra Espaciadora,

Como habrás adivinado, al presionar la tecla de avance de página o retroceso de página se pasa a la página anterior o siguiente. Al navegar por Internet, presionar la barra espaciadora mueve la barra de desplazamiento hacia abajo una página. De manera similar, Shift + barra espaciadora mueve la barra de desplazamiento hacia arriba una página.

atajos de teclado
Atajo de teclado Ctrl+F

Atajos de teclado para funciones rápidas

Ctrl+G

Mientras trabajas en un documento u otro archivo en casi todos los programas, presionar Ctrl + G guarda ese archivo. Utiliza esta tecla de método abreviado con frecuencia cuando trabajes en algo importante para que en caso de un error, pérdida de energía o cualquier otro problema no tengas que volver a redactar todo. (Un minuto de silencio por aquellos a los que se les apagó el pc a medio TFG)

En Apple, usa Cmd + G para guardar un archivo.

Ctrl+P

Control + P se utiliza para abrir una vista previa de impresión de la página o documento que se está viendo. Por ejemplo, presiona Ctrl + P ahora para ver una vista previa de impresión de esta página.

En Apple, usa Cmd + P para abrir la vista previa de impresión.

Últimas Notícias

dispositivos echo alexa amazon

Alexa by Amazon

¿Quién o qué es Alexa?, ¿Qué dispositivos son compatibles? y ¿Qué puedes hacer con tan sublime tecnología? Qué es Alexa Para la mayoría de las

Leer más»