Index

Como League of Legends alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, no es de extrañar que el juego tenga alrededor de dos docenas de traducciones. Sin embargo, Riot Games ofrece varias traducciones por servidor y no te permite jugar en el idioma de un país remoto. Naturalmente, esto no nos detendrá.

Cambiar el idioma de LoL

Si tu idioma de preferencia está en la lista de idiomas de tu servidor, el cambio es fácil. Cierra sesión en tu cuenta y selecciona el idioma en el menú desplegable. Esto funciona mejor para los servidores europeos, ya que los desarrolladores hicieron un trabajo sólido cubriendo los idiomas más hablados de la UE. Aún puedes cuestionar la variedad, pero ten en cuenta que Riot Games grabó la voz en off y se comprometió a actualizarlos en los próximos años.

Cómo cambiar el idioma y la voz en off de League of Legends en el nuevo launcher de Riot Games

Sin embargo, este método no funcionará para servidores configurados principalmente para mercados de un solo idioma. El servidor CIS (RU), por ejemplo, solo admite el idioma ruso. Los jugadores que quieran jugar en un idioma diferente deben cambiar de servidor o buscar una solución alternativa.

Forzar cualquier idioma en LoL

Afortunadamente, no es como si el cliente de League se olvidara de idiomas que no se ajustan al servidor. Con una simple manipulación de archivos, podemos hacer que el cliente se ejecute en cualquier idioma independientemente del servidor. Hay dos métodos para romper los límites del lenguaje de LoL. Si bien el método de acceso directo es superior, me quedo con el método del bloc de notas para fines de resolución de problemas. El cliente coreano es accesible solo a través del método de acceso directo.

Método de acceso directo

  • Inicia sesión en su servidor
  • Cerrar el cliente sin cerrar sesión
  • Ir a… / League of Legends
  • Haz clic derecho en LeagueClient.exe y presione Crear acceso directo
  • Haz clic con el botón derecho en el acceso directo creado y presione Propiedades
  • Cambia Target a “C: \ Riot Games \ League of Legends \ LeagueClient.exe” –locale = jp_JP para japonés (consulte la tabla de configuraciones regionales a continuación)
  • Inicia League con el nuevo atajo
  • Después del primer lanzamiento, puedes volver a ejecutar League of Legends desde el menú de inicio. Tal como está, el método de acceso directo modifica los archivos de League para adaptarse al cambio de idioma. Si el cliente vuelve al idioma original, sigue usando el acceso directo.

Método del Bloc de notas

  • Inicia sesión en el servidor
  • Cerrar el cliente sin cerrar sesión
  • Ve a… / League of Legends / Config
  • Abre LeagueClientSettings.yaml en un editor de texto
  • Reemplaza el valor en la línea de configuración regional con el valor que corresponde a al idioma designado (tabla a continuación)
  • Reemplaza el valor en la línea de la región con el código de región del servidor (tabla a continuación).
  • Inicia el cliente de League of Legends *

*Si el launcher ignora el cambio de idioma, es posible que debas usar LeagueClient.exe del directorio de League of Legends en vez del acceso directo del escritorio.

Locales

IdiomaValor
Češtinacs_CZ
Deutschde_DE
Inglésen_US
Inglésen_GB
Inglésen_AU
Españoles_ES
Españoles_MX
Françaisfr_FR
Italianoit_IT
Magyarhu_HU
Polskipl_PL
Portuguêspt_BR
Românăro_RO
Türkçetr_TR
Ελληνικάel_GR
Русскийru_RU
日本語ja_JP

Regiones

ServidorValor
BrasilBR
Europa nórdica y orientalEUNE
Europa OccidentalEUW
JapónJP
CoreaKR
América Latina NorteLAN
América Latina SurLAS
NorteaméricaNA
OceaníaOCE
RusiaRU
TurquíaTR


Una herramienta para cambiar el idioma de LoL


Algunas herramientas de terceros te permiten automatizar el proceso de forzar idiomas. Básicamente hacen lo que acabo de describir, pero con menos participación de nuestra parte. Estas herramientas no son ilegales siempre y cuando se limiten a editar las dos líneas de configuración, pero cualquier otra cosa puede poner en peligro nuestra cuenta. ¡Utiliza herramientas de lenguaje de terceros bajo tu propio riesgo!

La herramienta más actualizada es una solución de código abierto de Collin McKinney. La interfaz de su LeagueLocaleLauncher tiene exactamente dos líneas y también es compatible con el idioma chino. Actualmente, la herramienta es libre, ¡pero ten en cuenta el riesgo de ser baneado!

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»