Index

Puedes encontrar casi cualquier cosa en YouTube. Por una razón u otra, es posible que deba descargar parte de ese contenido y, afortunadamente para usted, hay varias formas de descargar un video de YouTube según lo que necesite hacer con él.

La razón más común por la que alguien puede querer descargar un video de YouTube es para ver el contenido cuando no está conectado a Internet. Hace años, requería sitios y programas incompletos para hacer esto, ¡pero ahora está integrado en la aplicación de YouTube!

Cómo descargar un video de YouTube para reproducirlo sin conexión

1.- Suscríbete a YouTube Premium

Para habilitar la reproducción sin conexión en aplicaciones de Android e iOS, debes estar suscrito a YouTube Premium. El servicio cuesta $ 11,99 al mes. También obtendrá más que descargas, ya que YouTube Premium también ofrece una experiencia sin publicidad y también desbloquea YouTube Music, un servicio de transmisión que funciona con música normal (es decir, Spotify) y videos. Puedes registrarte en YouTube Premium aquí.

2.- Encuentra los videos que quieres descargar

Una vez que tengas una membresía de YouTube Premium, descargar videos para usar sin conexión es muy simple. Simplemente visite el video que desea descargar y, debajo del reproductor de video, verá un botón marcado como “Descargar”. Puede ver esto a continuación como se muestra en un iPad. El proceso es básicamente idéntico en los teléfonos inteligentes y tabletas Android, y también puede descargar videos de los resultados de búsqueda tocando el menú de tres puntos.

Cómo descargar una copia de tu propio video de YouTube

Si eres un creador de YouTube, puede ser útil tener copias de tu trabajo a mano. Sin embargo, si algo se elimina por error, ¡puede ser una pesadilla! Afortunadamente, YouTube guarda una copia de cada video que subes, incluso si está configurado como privado, que puedes descargar fácilmente.

Simplemente inicie sesión en su cuenta de YouTube en studio.youtube.com, busque el video que desea descargar y haga clic en el botón de menú de tres puntos junto a él. Desde allí, verá un botón marcado como “Descargar”. Simplemente presionando eso descargará una copia MP4 de su video, aunque está limitado a una resolución de 720p.

Cómo descargar un video de YouTube disponible públicamente

Si tiene la intención de compartir un videoclip alojado en YouTube, debe hacerlo simplemente enviando un enlace a otra persona. Eso mantiene feliz a YouTube y mantiene a los creadores recibiendo pagos. Cualquier otra cosa, como descargar y redistribuir el video usted mismo, va en contra de las Condiciones del servicio de YouTube y ciertamente puede ponerlo en problemas. Sin embargo, si por alguna razón necesita descargar una copia de un video directamente de YouTube para usted mismo, hay formas de hacerlo.

Aquí hay algunas herramientas para hacer el trabajo.

VLC Media Player

VLC Media Player es una de las herramientas multimedia más flexibles disponibles para cualquier dispositivo, y también tiene la capacidad de ayudar a descargar contenido de fuentes en línea. Para hacerlo, deberá utilizar la aplicación de escritorio, no en Android o iOS. VLC también está disponible para descargar en Windows, macOS y Linux.

El primer paso del proceso es ir al video de YouTube que te gustaría descargar y copiar la URL en tu portapapeles. A continuación, abre VLC y selecciona Menú medio en la barra de herramientas. En esa sección, busca abrir desde portapapeles y luego haz clic en Reproducir. A continuación, detén la reproducción, haz clic con el botón derecho sobre el titulo del archivo y haz click en guardar.

4K Video Downloader

Si tienes acceso a un pc de escritorio, existe una utilidad muy útil para descargar videos de YouTube. 4K Video Downloader funciona en Windows, Mac y Linux como una descarga gratuita que puede descargar videos a resolución completa no solo de YouTube, sino también de Vimeo, TikTok, Instagram y muchas otras fuentes.

La versión gratuita de este programa tiene límites para la cantidad de videos que puede descargar por día, por lista de reproducción y por canal, pero hay niveles pagos que pueden eliminar esas restricciones.

Descargar videos de Youtube a un iPhone

El proceso de descarga de clips de YouTube es ligeramente diferente según el sistema operativo de Apple en el que te encuentres. Si estás usando iOS en un iPhone, iPad o iPod touch, entonces necesitarás el primer método, y si estás usando OS X o MacOS en una Mac, necesitarás el segundo.

En iOS, el truco consiste en instalar una pequeña aplicación llamada Documents. Es un administrador de archivos, pero también puede descargar clips de YouTube. El proceso es un poco complicado pero sencillo.

En primer lugar, busca el clip que deseas descargar en la aplicación de YouTube para iOS o Safari. Una vez que lo haya encontrado, toque el icono “Compartir” y luego “Copiar enlace”.

Para descargar un video de YouTube a un iPhone, copia el enlace de la aplicación de YouTube, luego usa savefrom.net y Documents para guardarlo en tu dispositivo

(Crédito de la imagen: Readdle Inc)

Abre Documents y busca el icono de su navegador web, que es la pequeña brújula en la parte inferior derecha de la pantalla. Ve a savefrom.net. Pega la dirección del clip de YouTube en el cuadro de entrada grande, elije las opciones de calidad que prefieras y el archivo comenzará a descargarse.

Cuando hayas terminado, aparecerá en la sección de descargas de Documentos, desde donde puedes arrastrarlo a ‘Fotos> Rollo de cámara’ para que esté disponible desde fuera de la aplicación Documents5.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»