Index

Usa Discord para pasar el rato virtualmente con amigos

Estamos en medio de algo a nivel mundial, y mientras luchamos con el distanciamiento social, es difícil no perderlo por completo cuando no se puede socializar con amigos y seres queridos. Es por eso que aplicaciones como Discord son una gracia salvadora en estos tiempos difíciles. 

Crédito de la Imagen: Discord

Ahora, Discord tiene cierta reputación de ser una aplicación de chat para juegos de PC , y aunque definitivamente lo es , es increíblemente útil para que cualquier grupo de personas se comunique. Ya sea que a tu grupo de amigos le guste jugar RDR2, escuchar música juntos o simplemente quieran tener una pequeña charla grupal, Discord te permitirá hacerlo. ¡Incluso puede tener una videollamada grupal con hasta 10 personas!

Sin embargo, debido a que Discord se creó pensando en los juegos, la experiencia más sólida se encontrará en PC y Mac. Hay una aplicación móvil (en la que profundizaremos con más detalle a continuación), pero la mayoría de las funciones funcionan mejor en un ordenador. 

Crédito de la Imagen: Discord

Cómo instalar Discord

Si solo quieres usar Discord en tu iPhone o dispositivo Android, simplemente puedes descargarlo de App Store o Google Play Store . Sin embargo, si quieres instalar Discord en su PC, simplemente dirígete a Discord y verás una opción para descargarlo para Windows o abrirlo en el propio navegador. 

En su mayor parte, ejecutarlo en tu navegador estará bien . Existen algunas restricciones, por supuesto: no puedes tener el sistema push to talk y no podrás transmitir video a tus canales. Además, simplemente nos gusta tener la aplicación dedicada, de modo que podamos cambiar fácilmente a ella cuando tengamos un millón de pestañas de Chrome abiertas como solemos hacer. 

Creando una cuenta

Ya sea que hayas descargado la aplicación o simplemente estés usando la aplicación web, deberás crear una cuenta. El método es similar entre ambos pero no exactamente el mismo. 

Una vez que abras la aplicación web, por ejemplo, se te indicará que elijas un nombre de usuario. Escribe el nombre que más te guste.

Cuando termines, aparecerá un mensaje pidiéndote que «confirmes tu cuenta» sólo debes añadir una dirección de correo electrónico y una contraseña.

En la aplicación, cuando la abras, recibirás un mensaje de inicio de sesión que te solicitará un correo electrónico y una contraseña. Ahora, si ya tienes una cuenta y la aplicación móvil, puedes escanear el pequeño código QR para iniciar sesión instantáneamente. 

Si no tienes una cuenta, puedes hacer clic en el enlace ‘Registrarse’ debajo del botón ‘Iniciar sesión’ para crear una cuenta. Haz clic en ese enlace y te pedirá tu correo electrónico y tendrás que elegir un nombre de usuario y contraseña. Una vez que hagas eso, tendrás que pasar un captcha, que siempre es molesto. Y luego te llevará a la pantalla de inicio de Discord. 

Si se está configurando en un dispositivo móvil, se aplica el mismo proceso: elija un nombre de usuario y una contraseña, escríbalos y ya está. Puede configurar la autenticación de dos factores más adelante, si lo desea.

Crédito de la Imagen: Discord

Únete a un servidor o crea uno

Una vez que crees una cuenta y estés en Discord, probablemente notarás que es un poco como una ciudad fantasma. Necesitarás unirte a un servidor. Si ya conoces a alguien con un servidor, pídele que te envíe un enlace de invitación. Una vez que lo hagan, todo lo que tienes que hacer para unirte a su servidor es hacer clic en el enlace y te enviará automáticamente a su servidor. Sin trabajo adicional por su parte. 

Si no tienes un amigo que te invite a un servidor, y solo estás trasteandolo, mira de qué se trata todo el bombo de Discord, puedes presionar el pequeño ícono del espejo en el lado izquierdo de la pantalla. para abrir un navegador de servidor. Aquí, verás una lista de servidores hiper-populares, con una barra de búsqueda en la parte superior donde puede buscar juegos individuales, equipos de deportes electrónicos o cualquier otra cosa que pueda tener una comunidad construida a su alrededor. 

Crédito de la Imagen: Discord

Si deseas abrir tu propio servidor para ti y tus amigos, presiona el botón de signo más para abrir tu propio servidor. Una vez hecho, verás un cuadro de diálogo emergente en la pantalla que te pedirá que crees un servidor o te unas a un servidor. Puedes hacer clic en «unirse a un servidor» y te pedirá que ingreses un código de invitación, aunque es más fácil hacer clic en el enlace. 

Cuando hagas clic en «crear un servidor», pasará a una pantalla donde podrás elegir un nombre para tu servidor, junto con subir una imagen para representarlo. Solo ten en cuenta que el tamaño de la imagen está limitado a 128 x 128 píxeles. 

Una vez hecho esto, se te colocará en un servidor vacío. Puedes crear nuevos canales de texto presionando el signo más junto a «Canales de texto» o nuevos canales de voz presionando el signo más junto a «Canales de voz». Si quieres agregar nuevas personas a su servidor, puedes hacer clic derecho en el ícono de su servidor en el lado izquierdo de la pantalla y selecciona «invitar personas». Desde allí, podrás invitar a amigos específicos o generar un enlace de invitación que puedes enviar a cualquier persona para que se una. 

Juega con tu configuración

Una vez que estés dentro de Discord y estés listo para ingresar a un servidor de voz y chatear con amigos, debes tomarte un segundo para asegurarte de que todas las configuraciones estén en su punto. Suponiendo que estás en Windows o Mac, puedes hacer clic en la pequeña rueda dentada junto a tu nombre en la esquina inferior izquierda de la pantalla para entrar al panel de configuración. 

Desde aquí, encontrarás configuraciones que te permitirán cambiar la información de la cuenta, las aplicaciones autorizadas, la superposición y más. Sin embargo, probablemente no tendrás que perder el tiempo con nada de esto para comenzar, y donde centraremos la atención al principio sería en Voice & Video. 

Antes de siquiera pensar en entrar a un chat de voz, haz clic en la sección Voz y video. En Dispositivo de entrada y salida, asegúrate de que los dispositivos que deseas usar estén seleccionados. 

Si te unes a un servidor de voz con las cosas seleccionadas incorrectamente, es posible que tengas que salir completamente del programa y ejecutarlo nuevamente para que funcione. Correcto. 

También hay una opción para seleccionar tu modo de entrada, desde Actividad de voz hasta Pulsar para hablar. Si solo estás relajándose con tus amigos en el servidor, tener la Actividad de voz habilitada probablemente esté bien: el ruido de fondo se suma a la experiencia. Sin embargo, si estás jugando con amigos, te recomendamos que selecciones Pulsar para hablar para minimizar la cantidad de ruidos molestos que entran. 

Crédito de la Imagen: Discord

Personaliza tu servidor

Discord es una plataforma increíblemente poderosa y personalizable, lo que significa que puedes crear una comunidad tan avanzada como lo permita la imaginación. Puedes agregar bots que permitirán a tus amigos subir de nivel en el servidor a medida que hablan más, bots que reproducirán música de YouTube en los canales de voz para que todos puedan escuchar juntos y mucho más. 

Francamente, las posibilidades son infinitas y recomendamos adquirir un poco de experiencia con el software antes de sumergirse realmente en esto.  

Para usuarios avanzados, no impone restricciones reales sobre lo que puede hacer. Hay servidores por ahí con miles y miles de usuarios – comunidades gigantes con todas las funciones y bots que se puede llegar a esperar. 

Últimas Notícias