Index

Una guía para usar Dualshock 3 por cable y Bluetooth en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

El mando de Playstation 3, el Dualshock 3, no es el pad más fácil de configurar en PC. Entonces, ¿por qué molestarse cuando es mucho más fácil usar algo más nuevo? Bueno, de alguna manera, el controlador de PlayStation 3 sigue siendo especial. El Dualshock 3 tiene algo que los mejores mando de PC no tienen: botones frontales analógicos sensibles a la presión. Eso convierte al Dualshock 3 en la mejor opción para jugar a juegos de PS2 emulados en el emulador PCSX2. Metal Gear Solid 3, por ejemplo, no funciona bien sin esos botones analógicos.

Y si simplemente prefieres la sensación de los controladores más antiguos de Sony sobre el Dualshock 4 rediseñado, este es el controlador perfecto para jugar esos juegos clásicos de Final Fantasy en Steam. Esta es la mejor forma de hacer que su mando de PS3 funcione en PC, utilizando una herramienta de código abierto llamada ScpToolkit.

Nota: Steam en realidad tiene soporte nativo para DualShock 3, lo que significa que simplemente con conectar el controlador y configurarlo a través del menú de configuración del controlador del modo Big Picture seria suficiente. Sin embargo, Steam no es compatible con los controles giroscópicos del DualShock 3 o (¡lo que es más importante!) Sus botones frontales analógicos, que son lo que realmente buscamos. Esta guía te muestra que hacer y los pasos a seuir para que el controlador de PS3 funcione en PC con esos botones en funcionamiento.

¿Que necesitas?

Hardware

  • Dualshock 3 y cable mini-USB
  • Opcional: dongle Bluetooth

Software

Microsoft .NET Framework 4.5
Microsoft Visual C++ 2010
Microsoft Visual C++ 2013 runtime 
DirectX runtime
Controlador del mando Xbox 360 (solo debe instalarse en Windows 7)
ScpToolkit

Guía de instalación de ScPToolkit

  1. Descarga el software mencionado anteriormente y comienza instalando los cuatro paquetes de Microsoft. Si está en PC con Windows 7, también deberás instalar el controlador del mando Xbox 360. En Windows 8 y 10, ya está integrado
  2. Paso importante: conecta tu Dualshock 3 a tu PC con un cable mini-USB. Ahora podemos empezar a hacer que funcione.

Descarga ScpToolkit y ejecuta el instalador. Después de aceptar los términos y elegir la ubicación de instalación, mostrará un menú de todas las opciones para instalar. Deja esto por defecto. Haz clic en Instalar para comenzar la instalación.

  1. Después de unos 30 segundos, se instalará ScpToolkit y verás una pantalla, con un gran botón verde que dice Ejecutar el instalador del controlador. Dado que se trata de una instalación nueva, eso es lo que queremos hacer. Clic en el botón.
  1. Esta pantalla puede parecer intimidante, ¡pero sigue siendo bastante simple! Marca las casillas de los controladores que deseas instalar. En este caso, queremos asegurarnos de que la opción Instalar el controlador Dualshock 3 esté marcada (debería ser de forma predeterminada). Ahora haz clic en la flecha junto a “Elegir controladores Dualshock 3 para instalar” para ver una lista desplegable de dispositivos USB conectados a su ordenador. Encuentra el mando de PlayStation 3 en la lista y compruébalo.

Nota: si está en Windows Vista, marque la casilla “Forzar la instalación del controlador”. De lo contrario, déjalo sin marcar.

  1. Observa cómo SCP Toolkit se ejecuta a través de su proceso de instalación. Verá muchas ventanas emergentes en el lado de la pantalla cuando detecte el hardware. Desplázate hasta la parte inferior del registro y, con suerte, deberías ver “Controlador USB Dualshock 3 instalado” (y “Controlador Bluetooth instalado” si lo deseas), lo que significa una instalación exitosa.
  1. Ahora que está instalado, verás ScpToolkit como un icono en la bandeja del sistema. Busca en el menú Inicio para el Administrador de configuración de ScpToolkit. Aquí puedse cambiar algunas configuraciones, como deshabilitar la vibración, ajustar las zonas muertas de la palanca analógica y más. La mayoría de estas configuraciones debería poder dejarlas en paz.

ScpToolkit se inicia con Windows de forma predeterminada y también reproduce algunos efectos de sonido que pueden resultarle desagradables. Para desactivarlos, haz clic en la pestaña Configuración de sonido y desmarca “Activar sonidos de notificación”.

Nota del emulador PCSX2: La pestaña de configuración de PCSX2 te permite parchear el complemento del controlador LilyPad del emulador para admitir los botones sensibles a la presión. Si planeas usar el controlador de PS3 con el emulador, haz clic en Examinar para navegar a la carpeta de instalación de PCSX2, luego haz clic en Habilitar para instalar el parche. ¡yyyyyy listo!

Cómo conectar tu controlador de PS3 a través de Bluetooth

Si note gusta cableado y has seguido todos los pasos de instalación de Bluetooth anteriores, deberías poder simplemente desenchufar el controlador y, después de un par de segundos, se sincronizará a través de Bluetooth. Recibirás una notificación en la bandeja del sistema cuando lo hagas.

Esto también funciona después de un reinicio. Si permites que ScpToolkit se inicie con Windows, simplemente deberías poder volver a conectar el mando de PS3 y se reconectará instantáneamente. Una vez que el LED esté encendido, desenchufa el controlador y se sincronizará nuevamente a través de Bluetooth.

Si tiene problemas con Bluetooth, es posible que tu dongle no sea compatible. También puedes encontrar ayuda en las discusiones de Github de ScpToolkit. La conexión Bluetooth puede ser delicada y cualquier problema con el que te encuentres podría deberse al hardware, o la versión particular de Windows.

Últimas Notícias

wps

WPS ¿Qué es?

Si has configurado un router inalámbrico por tu cuenta, has encontrado el término WPS en sus menús de configuración o has visto un botón marcado

Leer más»