Index

Hoy traemos una guía de lo mas útil. Te vamos a enseñar a compartir internet entre tus dispositivos!! Una opción perfecta para situaciones en las que no hay Wi-Fi y los datos móviles son nuestro punto de conexión con internet, poder trabajar con tu Tablet o portátil puede ser mas fácil de lo que parece 🙂 comencemos!

Tipos de puntos de acceso

Primero hay que saber que tipo de punto de acceso necesitamos:

  • Punto de acceso a red Wi-Fi: El punto de acceso a red Wi-Fi convierte su teléfono en un pequeño punto de acceso Wi-Fi. Crea una red Wi-Fi a la que te conectas con tu ordenador. Tiene velocidades decentes y puedes conectar más de un dispositivo, pero es la opción que consume mas batería.
  • Punto de acceso a red Bluetooth: el punto de acceso a red Bluetooth es significativamente más lento que el Wi-Fi, pero consume menos batería. También puedes conectar mas de un dispositivo a la vez a través de Bluetooth. Probablemente no valga la pena usarlo a menos que realmente estés tratando de estirar la batería.
  • Punto de acceso a red USB: el punto de acceso a red USB tiene las velocidades más rápidas, pero debes conectar tu teléfono al portátil con un cable USB. La batería de tu teléfono no se agotará porque se estará cargando a través del puerto USB.

Además de las opciones estándar de punto de acceso a red, hay otras formas para compartir datos entre dispositivos:

  • Aplicaciones de punto de acceso a red de terceros: si el punto de acceso a red está deshabilitado en tu teléfono, puedes instalar aplicaciones de terceros y usarlas para conectarte. !CUIDADO! Tu operador puede cobrarte de todos modos si se da cuenta.
  • Punto de acceso a red inverso: en situaciones excepcionales, es posible que quieras compartir la conexión a Internet de tu ordenador con su teléfono. Esto es útil si solo tienes conexiones Ethernet por cable y no tienes acceso a Wi-Fi.
Compartir Internet / Datos

Cómo Compartir datos en Android

Android tiene una función de punto de acceso a red Wi-Fi incorporada, aunque algunos operadores pueden inhabilitarla si no pagas por un plan de punto de acceso a red. (Una vez más, sin embargo, si está rooteado, puede desbloquear la función de punto de acceso integrado de Android con estos pasos).

Para acceder a esta función, abre la pantalla de Configuración de tu teléfono, pulsa la opción Más en Conexiones inalámbricas y redes, y presiona Punto de acceso a red y punto de acceso portátil.

Pincha la opción Configurar punto de acceso Wi-Fi y podrás configurar el punto de acceso Wi-Fi de tu teléfono, y cambiar el SSID (nombre) y contraseña por otros que reconozcas. Deja la seguridad configurada en WPA2 PSK a menos que necesites utilizar un dispositivo más antiguo que no admita este estándar de encriptación. WPA2 PSK es la opción más segura ya que no queremos que se conecte todo el mundo (recuerda que la factura no se divide).

Después de configurar los ajustes del punto de acceso, marca la opción Punto de acceso Wi-Fi portátil. Ahora puedes conectarte al punto de acceso Wi-Fi de su teléfono desde el portátil, Tablet o cualquier otro dispositivo.

**INFORMACIÓN ADICIONAL**

Algunos dispositivos mas recientes permiten conectarse más rápidamente. Abre el Menú de tu teléfono (primera imagen) y desliza la parte superior para desplegar todos los accesos directos (segunda imagen). Busca el icono de la tercera imagen para activar el punto de acceso (si lo mantienes pulsado irás directo a su Configuración)

compartir internet
Menú del teléfono
Accesos Directos
Conexión Compartida

Vamos con el último paso y el más sencillo: conectarse 🙂

Abre la lista de opciones de Wi-Fi. > Elije el nombre del punto de acceso de tu teléfono.> Introduce la contraseña del punto de acceso. > Haz clic en Conectar.

Cómo Compartir internet en iOs

A diferencia de Android, esta es una característica que lleva varios años entre los usuarios de la compañia Apple, por lo que bajo nuestro punto de vista, lo hace mucho más sencillo de configurar y entender.

Lo primero que hay que hacer es ir a Ajustes y si vamos leyendo las opciones, encontraremos el Punto de acceso personal (si no te aparece, tal vez lo encuentres dentro de la opción Datos móviles), una vez activado el botón Permitir que otros se conecten ya tendremos el teléfono visible en nuestras redes Wi-Fi. En este mismo apartado será donde podremos cambiar el SSID (nombre) y la contraseña, para identificar nuestra red y evitar que se nos conecte todo el que quiera.

Conectarse a la red es el último paso y el más sencillo 🙂

Abre la lista de opciones de Wi-Fi. > Elije el nombre del punto de acceso de tu teléfono.> Introduce la contraseña del punto de acceso. > Haz clic en Conectar.

Últimas Notícias