Index

¿Quiere administrar sus tareas de marketing de Facebook e Instagram en un solo lugar? ¿Estás aprovechando todas las funciones de Facebook Creator Studio?

Aprenderá por qué los especialistas en marketing deberían usar Facebook Creator Studio. También descubrirá funciones recientemente lanzadas y renovadas para ayudarlo a publicar, administrar, monetizar y medir mejor su contenido de marketing.

Acerca de Facebook Creator Studio

Creator Studio es una herramienta integral de administración de contenido de redes sociales dentro de Facebook que ayuda a los creadores y editores a administrar su contenido, realizar un seguimiento del rendimiento y conectarse de manera significativa con sus audiencias en Facebook e Instagram. Piense en ello como un potente centro de mandos.

Facebook quiere que los creadores de contenido, los editores, las marcas y todo tipo de empresas de diferentes tamaños puedan usar este centro y compartir más contenido de video. Y realmente, esa es una gran parte de Facebook.

Es posible que muchos especialistas en marketing ni siquiera sepan que Creator Studio está disponible para ellos. Muchos todavía usan herramientas de terceros para administrar, programar y rastrear contenido. Pero si todo lo que te importa es Instagram y Facebook, no necesitas ninguna otra herramienta. Creator Studio es la herramienta nativa incorporada de Facebook, y le brinda muchos detalles adicionales para crear y administrar contenido, así como información de video más profunda.

Creator Studio se diferencia de Business Manager en que este último sirve para administrar varias páginas y cuentas publicitarias sin compartir las credenciales de inicio de sesión. Creator Studio es para organizar y administrar el contenido de su página. Es un centro de contenido para cargar, programar, publicar, monitorear y rastrear todo su contenido con un énfasis particular en el video, si eso es lo que desea hacer. 

En la versión de escritorio está completamente conectada a su página de Facebook: haga clic en Creator Studio en la barra de navegación superior (si no lo ve de inmediato, haga clic en el botón Más) o vaya a Aquí. También hay una aplicación móvil complementaria que no hace todo, pero que recientemente ha agregado la capacidad de crear publicaciones.

Al crear en Creator Studio, incluso si un miembro de su equipo está usando su teléfono y otro está usando la versión de escritorio, lo sincroniza todo junto. La carpeta Borradores se comparte entre la aplicación móvil y la versión de escritorio para que pueda comenzar y finalizar publicaciones entre los dos, e incluso mantener publicaciones en Borradores en espera de la aprobación final.

Al asignar una de las cinco funciones de la página (administrador, editor, moderador, anunciante, analista), puede brindar a las personas diferentes niveles de acceso a su Creator Studio. No todos los que tienen acceso a su página pueden realizar cambios en el contenido porque existen restricciones basadas en el rol que asigna a cada usuario. Por ejemplo, un analista puede ver sus conocimientos pero no puede crear ni publicar contenido.

Youtuber JuanMerodio donde explica como funciona Facebook Creator

Programar publicaciones de contenido en Facebook Creator Studio

La principal cosa para la que la mayoría de las personas usa Creator Studio es para programar publicaciones.

Esta función solía estar disponible en el redactor de páginas normal hasta que Facebook la movió a Creator Studio. Esto causó mucha confusión entre los administradores de la página cuando fueron a crear publicaciones y descubrieron que la opción de programar había desaparecido.

Cuando presiona el botón azul Crear publicación en la parte superior izquierda de Creator Studio, tendrá la opción de Crear publicación, Agregar historia, Cargar video, Cargar múltiples videos, Transmitir en vivo (que luego abre Productor en vivo en una nueva ventana) o Publicar video en varias páginas (una función más reciente).

Crear publicación se abre en una barra lateral a la derecha y verá todas las opciones de publicación de la forma en que lo haría anteriormente en Post Composer. Ahora hay más opciones, como Obtener visitas a la tienda, Obtener reservas y Anunciar su negocio, según el tipo de página.

El planificador no es demasiado obvio; es un menú desplegable junto al botón Compartir ahora en la parte inferior derecha. Haga clic en el botón desplegable y puede elegir Programar, Fecha anterior o Guardar borrador

En el extremo izquierdo de ese menú desplegable, el botón Público contiene un menú desplegable de orientación por audiencia: Público, que muestra su publicación a cualquier persona dentro o fuera de Facebook; Audiencia restringida, que restringe la visibilidad de la publicación por ubicación o edad; News Feed Targeting, que le permite dirigirse a personas con intereses específicos y sus amigos; y Top Fans, que solo muestra tu publicación a los seguidores que más interactúan con tu página.

Programación de contenido de Instagram

También puede programar publicaciones de Instagram desde la versión de escritorio de Creator Studio. Esta es la única forma de programar una publicación de Instagram sin una herramienta de terceros por ahora. Todos sabemos que cuando vas a escribir incluso uno o dos párrafos, es infinitamente más fácil sentarse en tu escritorio y escribirlo, copiarlo y pegarlo, o extraerlo de un documento de Google o donde sea que lo tengas con tu equipo. Parece que lleva una eternidad dictarlo o escribirlo en su teléfono.

Para programar una publicación para Instagram, elija el ícono de Instagram en la parte superior de la página en Creator Studio; esto luego coloreará la barra superior con el degradado de rosa a morado de Instagram en lugar de Facebook Blue. Este programador funciona para publicaciones de feeds e IGTV; aún no puede programar historias.

Para las publicaciones en el feed de Instagram, puede traer imágenes o videos (ya sea subiéndolos o eligiéndolos de los activos de su página de Facebook), escribir su título e incluso etiquetar otras cuentas, que extrae de Instagram. También incluye sugerencias de hashtags. La configuración avanzada le permite desactivar los comentarios o etiquetar a un socio de marca. Puede elegir programar su publicación, guardarla como borrador o publicarla de inmediato.

Para IGTV, puede cargar un video de hasta 60 minutos, agregar un título y subtítulos (que pueden incluir enlaces), elegir o cargar una imagen de portada e incluso elegir compartir una vista previa en su feed de Instagram y / o su página de Facebook . Al igual que con las publicaciones de noticias en tiempo real, puede programar, guardar o publicar.

Historias de programación

Facebook está probando la capacidad de programar historias de Facebook en Creator Studio (ya puede crearlas para su publicación inmediata). Una vez que puedan hacerlo para Facebook, deberían poder hacerlo para Instagram.

Respuestas automatizadas

Las respuestas automáticas de Facebook son similares a los chatbots, aunque con una funcionalidad limitada.

Facebook te permite establecer indicaciones bastante simples como «¿A qué horas estás abierto?» o «¿Dónde estás ubicado?» para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes. También puede hacer preguntas introductorias a las personas, informar a los solicitantes de empleo que recibieron su solicitud y enviar notificaciones automáticas de citas y seguimientos.

Puede establecer el momento en que se envían estas respuestas o notificaciones, ya sea inmediatamente, después de un período de tiempo específico o en respuesta a un mensaje en particular. También hay una función de mensaje ausente que puede configurar fuera del horario comercial habitual o cuando está cerrado durante un período de tiempo determinado.

Seguimiento de contactos

Dentro de la interfaz de Mensajes, hay una pequeña lupa que le permite buscar personas y etiquetas en Facebook, Messenger e Instagram.

Cuando haga clic en cualquier mensaje, verá la foto de perfil de la persona en una barra lateral a la derecha. Luego puede hacer clic y mirar su perfil. Puede agregar de manera confidencial sus propias notas con cualquier información que sepa sobre ellos (su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, dónde trabajan) y luego presione Agregar etiqueta o Agregar actividad.

También puede realizar un seguimiento de las citas reservadas, los pedidos realizados, los pagos recibidos y los pedidos enviados si tiene funciones de compra. Incluso puede etiquetar a ciertos clientes para que los mensajes de ellos se vean diferentes en su bandeja de entrada. Es como un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Facebook también está probando actualmente un sistema completo de administración de correo electrónico, por lo que pronto podrá tener su CRM y su comunicación por correo electrónico dentro de Facebook.

Funciones de contenido de video en Creator Studio

Como se mencionó anteriormente, Creator Studio pone un gran énfasis en el video. Facebook quiere que los creadores y editores de contenido puedan usar este centro para compartir más contenido de video. La misión de Mark Zuckerberg es que Facebook se convierta en uno de los principales destinos de transmisión digital. Y, por supuesto, el contenido de video es una forma masiva de monetizar con anuncios en pre-roll, mid-roll e in-stream .

La proporción ideal para su contenido, es 70% de video (video en vivo , ver fiestas y videos cargados), 20% de publicaciones de imágenes y 10% de publicaciones de enlaces. Sin embargo, eso es solo una sugerencia; es posible que descubra que algo radicalmente diferente funciona para su página.

Serie de videos episódicos

Facebook realmente quiere que creemos contenido episódico. Han tomado la función Watch y la han llevado a todas las páginas a través de la función Series.

El reloj solía ser muy exclusivo. Facebook quería asegurarse de que recibieran contenido de buena calidad. Tenías que solicitar una página de Show. Los programas populares de la plataforma Watch como Red Table Talk, Ball in the Family o Sorry For Your Loss tienen calidad de producción televisiva. Son como algo que verías en un canal premium de YouTube o Netflix, Amazon o Apple.

Ahora todos pueden aparecer en la plataforma Watch. Cuanto más Facebook pueda conseguir que los editores y creadores creen series, y cuanto más nos hagan adictos a un programa imprescindible, mejor.

Piense en eso como especialista en marketing. ¿Qué podrías hacer que pudiera funcionar como una serie entretenida y / o educativa?

En Creator Studio, haga clic en Biblioteca de contenido, elija Serie y luego haga clic en Crear serie.

Elija la página en la que vivirá su serie, decida si desea que los episodios se muestren en orden cronológico o desordenado, y luego dele un nombre y una descripción. También puede poner lo que ellos llaman arte de póster y una imagen de portada.

Clips de video

Creator Studio ha introducido una función llamada Clips, que le permite crear clips de video más cortos a partir de sus videos de reproducción en vivo y reutilizarlos.

Dentro de la reproducción de su transmisión en vivo, haga clic en los tres puntos en la esquina, haga clic en Editar video y seleccione Recorte de video. Elija clips de su video para convertirlos en sus propios contenidos para su biblioteca de contenido. Puede crear nuevas publicaciones con ellos para obtener millas y vistas adicionales. También puede convertir un clip en un anuncio para llevar a las personas a la transmisión completa o incluso a una página de destino separada.

Listas de reproducción de video

Al igual que la función de programación, la gestión de la lista de reproducción se ha trasladado de las páginas a Creator Studio.

Las listas de reproducción ahora tienen sus propias URL para compartir, por lo que puede llevar a las personas directamente a ellas desde el correo electrónico u otros canales sociales. Para aprovechar al máximo esta función. Es muy fácil arrastrar y soltar y crear una nueva lista de reproducción, reordenar y agregar nuevos videos directamente dentro de Creator Studio.

Últimas Notícias